¿Por qué es importante el censo para los hispanos?

De todo corazón y con sinceridad quiero invitar a todas las familias hispanoamericanas a que participemos este año, el primero de abril de 2010, el día del CENSO.

De todo corazón y con sinceridad quiero invitar a todas las familias hispanoamericanas a que participemos este año, el primero de abril de 2010, el día del CENSO. Las cifras del censo ayudarán al gobierno a distribuir más de 400 mil millones de dólares para cubrir las necesidades de emergencia de nuestra comunidad. Este dinero se utilizará para crear o renovar más escuelas, hospitales, centros comunitarios y otras obras públicas.

Más aun, los datos del censo determinan los distritos legislativos y del Congreso que aseguran una mejor representación de los intereses de la comunidad. No olvidemos que toda persona que vive en los Estados Unidos tiene que ser contada; personas de todas las razas y grupos étnicos, ciudadanos o no ciudadanos. Usted recibirá su cuestionario en marzo de 2010, ya sea por correo o por entrega personal.

La Constitución de los Estados Unidos requiere un censo nacional cada diez años para contar la población y determinar la cantidad de delegados que cada estado tendrá en la Cámara de Representantes. Los hogares deben llenar y devolver sus cuestionarios en cuanto los reciban, El representante del Censo en su comunidad se compromete bajo juramento a proteger su información que, por ley, es confidencial. ¡Ábrale su puerta en confianza!

El cuestionario del Censo 2010 sólo tiene 10 preguntas y toma alrededor de 10 minutos completarlos. Se pregunta a los hogares información demográfica importante, tales como si la unidad de vivienda es alquilada o propia, la dirección de la residencia y los nombres, sexos, edades y razas de quienes viven en el hogar. De nuevo repito; por ley, la oficina del Censo no puede compartir respuestas del cuestionario del Censo con nadie, ni siquiera con otras agencias federales y entidades migratorias y policíacas. Colaboremos positivamente con el Censo.

Ojala que con los resultados del censo el gobierno de los Estados Unidos se de cuenta que los hispanos somos un porcentaje importante en la población estadounidense, que nuestra presencia tiene un valor histórico, económico y social. Que necesitamos un respeto a nuestros derechos y que ojalá con estas estadísticas le pongan más atención a la urgencia de una reforma migratoria integral.

Más noticias

0 Comentarios