Se impidió escape de ladrones de utensilios domésticos

Arrestaron a presuntos responsables de robar artículos domésticos para luego venderlos a una tienda llamada Salguera’s Appliances.

Se impidió escape de ladrones de utensilios domésticos Se impidió escape de ladrones de utensilios domésticos

Se impidió escape de ladrones de utensilios domésticos

El jueves 4 de febrero una unidad de tránsito que patrullaba el Bravo District (Oriente) marcó alto a un Nissan Pathfinder que se pasó un alto en zona escolar por Gunnery Road.

Durante el alto, el oficial interpeló al guiador, identificado como Eric Allen Downey y observó que llevaba varios utensilios domésticos adentro.

Debido a las contradictorias respuestas de Downey acerca de la procedencia de tales objetos se solicitaron refuerzos.

Se averiguó que aquellos objetos se sustrajeron de un hogar situado en 3825 23rd Street SW, Lehigh Acres. Se imputó a Downey con 1 cargo por hurto a morada, y 1 cargo por hurto mayor. Se le trasladó a la Lee County Jail.

Durante las pesquisas, se supo que en Salguera’s Appliances, en 2401 Gretchen Avenue S., Unit F, Lehigh Acres, se compraba y vendía robado proveniente de casas habitación. En base a dichos datos, agentes iniciaron un operativo encubierto en dicho comercio. Durante el transcurso de 1 semana, se tuvo conocimiento de más adquisiciones de objetos robados. Se informó al propietario de la tienda, Roberto Salguera, que todos los artículos provenían de hogares amortizados. El propietario les solicitó a los presuntos intermediarios si podrían facilitarle lavadoras y secadoras.

El 11 de febrero del 2010, patrulleros en Colonial Boulevard y State Road 82, Fort Myers marcaron alto a un Nissan Pathfinder que se pasó un alto. De nuevo el Pathfinder lo conducía Eric Downey y lo llevaba repleto de mercancía. En compañía de Downey, se encontraba Mathew Vincent Bond (nacido el 2 de enero de 1971). Durante el interrogatorio, se averiguó que ambos tripulantes sustrajeron los objetos de una vivienda situada en 2852 Via Piazza Loop, Fort Myers. Se dirigían rumbo al negocio de Salguera, para vender lo robado. Ambos fueron imputados con 1 cargo por traficar con objetos robados, 1 cargo por hurto y 1 cargo por robo.

También el 11 de febrero, la investigación efectuada en dicho negocio de compraventa de artículos para el hogar robados, condujo al arresto de Roberto Salguero y su esposa, María Tenorio, copropietaria de dicho negocio. Se les encarceló sin mayores incidentes.

El 12 de febrero del 2010, los investigadores cumplieron orden de cateo en el comercio de los Salguera. Se incautaron 182 artículos con un valor total de $130,000. Entre lo recuperado, figuraban refrigeradores, lavadoras, secadoras, estufas, lavatrastes, mostradores, tinas, puertas, ventanas y hornos de microondas. Todo aquello se trasladó hasta la delegación de policía, para que la Evidence Facility inventariara lo incautado. Se espera que con esta acción, se de seguimiento a más de 100 casos pendientes en el LCSO, Fort Myers Police Department y Cape Coral Police Department.

El Sheriff Mike Scott elogió  los esfuerzos desplegados por los agentes asignados al caso: “en la corporación nos sentimos orgullosos de servir y cumplir nuestra misión. Operativos como éste sirven de aviso a los infractores de la ley, y para reafirmar a nuestros conciudadanos que el gallardo personal de nuestra policía de LCSO se dedica con excelencia a la seguridad pública”.

Más noticias

0 Comentarios