El humo del cigarrillo

Las principales víctimas del humo del cigarrillo son los niños.

Como les había comentado anteriormente, estamos trabajando en una serie de podcasts y blogs sobre el alcohol, las drogas y el tabaco. El mes pasado publicamos materias sobre la alta prevalencia de muertes por sobredosis de narcóticos en la comunidad latina, los problemas generales de drogadicción y alcoholismo y sobre la importancia de dejar de fumar.

Hoy quiero retomar el tema del cigarrillo y hablarles sobre el humo pasivo o, como le dicen en inglés, secondhand smoke.

Las principales víctimas del humo del cigarrillo son los niños. Y pese a que el número de niños expuestos al humo en el hogar ha disminuido en los últimos años, aún se estima que más de 200.000 niños en Massachusetts no están protegidos contra el humo del tabaco en sus propias casas.

Al estar expuestos al humo del cigarrillo, los niños están en peligro de tener ataques de asma, infecciones de oído y ser víctimas del síndrome de muerte súbita del lactante. Además, los niños que respiran humo de tabaco tienen más probabilidades de ser hospitalizados por tos, resfriados, asma, pulmonía, e infecciones de oído.

Si usted es fumador, la mejor forma de proteger a sus hijos es dejar el cigarrillo. Es más fácil dejar de fumar para siempre si usa parches, goma de mascar o medicamentos bajo receta médica, que si trata de dejar de fumar sin ninguna ayuda.

Muchos seguros médicos, incluido “MassHealth”, cubren los gastos de medicamentos y servicios de consejería para dejar de fumar. Para recibir ayuda hoy mismo, llame al 1-800-8-déjalo (1-800-833-5256).

También puede encontrar más información en español en nuestra página web.

Si desea comunicarse conmigo directamente, no dude en escribirme: jordan.coriza@state.ma.us o llamarme al (617) 624-6063.

Más noticias

0 Comentarios