El humo del cigarrillo

Se le dice de varias maneras: humo pasivo, humo de segunda mano o second-hand smoke, pero todos estos nombres se refieren a lo mismo: el humo del cigarrillo de otras personas.

El humo del cigarrillo El humo del cigarrillo

El humo del cigarrillo

Anunciante: este mensaje es una presentación del Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

Presentador: se le dice de varias maneras: humo pasivo, humo de segunda mano o second-hand smoke, pero todos estos nombres se refieren a lo mismo: el humo del cigarrillo de otras personas.

La exposición al humo del tabaco aumenta enormemente el riesgo de padecer muchos problemas de salud, tales como asma, infecciones de oído y enfermedades respiratorias. El humo del tabaco contiene benceno, arsénico, amoníaco y cientos de otras sustancias sumamente tóxicas.

Las principales víctimas del humo del cigarrillo son los niños. Y pese a que el número de niños expuestos al humo en el hogar ha disminuido en los últimos años, aún se estima que más de 200.000 niños en Massachusetts no están protegidos contra el humo del tabaco en sus propias casas.

Al estar expuestos al humo del cigarrillo, los niños están en peligro de tener ataques de asma, infecciones de oído y ser víctimas del síndrome de muerte súbita del lactante.

Además, los niños que respiran humo de tabaco tienen más probabilidades de ser hospitalizados por tos, resfriados, asma, pulmonía, e infecciones de oído.

Brinde a sus hijos una vida libre de humo. No permita que nadie fume cerca de ellos en su casa o en su carro. Pida a sus familiares o invitados que sean fumadores, que fumen afuera.

Si usted es fumador, la mejor forma de proteger a sus hijos es dejar el cigarrillo. Es más fácil dejar de fumar para siempre si usa parches, goma de mascar o medicamentos bajo receta médica, que si trata de dejar de fumar sin ninguna ayuda.

Muchos seguros médicos, incluido “MassHealth”, cubren los gastos de medicamentos y servicios de consejería para dejar de fumar. Para recibir ayuda hoy mismo, llame al 1-800-8-déjalo; es decir, 1-800-833-5256.

Brinde a sus hijos una vida libre de humo.

Gracias por escucharnos y recuerde, el Departamento de Salud está aquí para usted y su familia.

Anunciante: este ha sido un mensaje del Departamento de Salud Pública de Massachusetts. Para más información de salud en español, visite: www.mass.gov/dph.

Más noticias

0 Comentarios