¡Ya es hora! Los inmigrantes de Boston se hacen contar

El alcalde Menino y líderes inmigrantes hablan sobre la importancia del censo y celebran la diversidad cultural de Boston.

¡Ya es hora! Los inmigrantes de Boston se hacen contar ¡Ya es hora! Los inmigrantes de Boston se hacen contar

¡Ya es hora! Los inmigrantes de Boston se hacen contar

Líderes comunitarios, laborales y políticos de la comunidad inmigrante de Boston se dieron cita en el Harborside Community Center de East Boston para difundir un importante mensaje: El censo es importante y es completamente seguro.

Para dar la bienvenida a East Boston estuvo presente el cónsul de El Salvador, José Alemán, quien habló de la comunidad salvadoreña de Nueva Inglaterra como “una comunidad dura de contar pero que trabaja muy duro” y le recordó: “Ahora es el momento… es nuestra obligación, nuestra oportunidad y nuestro derecho”.

El reverendo Cheng Imm Tan, quien fungió como maestro de ceremonias, celebró la diversidad étnica y cultural de Boston, cuya población está formada en un 28 por ciento de expatriados, recordando que “esta siempre ha sido una ciudad que le da la bienvenida a los inmigrantes”, y señaló la importancia de participar en el censo y de “mostrarnos como una coalición multiétnica y multicultural”.

“Mientras más nos contamos, más contamos”, añadió Tan.

A su vez, Carline Desiré, de la Asociación de Mujeres Haitianas, se refirió a Boston como: “la comunidad de gente que viene de todo el mundo”, y explicó como en una ciudad donde uno de cada 4 residentes es inmigrante y los inmigrantes contribuyen tanto a la economía, es de vital importancia que, sin importar su estado legal, los inmigrantes se hagan contar.Doris Cristóbal, trabajadora de mantenimiento y miembro de SEIU Local 615, quien habló en representación de los trabajadores inmigrantes y de las mujeres latinas declaró: “Esta es la oportunidad de mostrarle a esta gran nación que nos ha recibido que estamos aquí,es la oportunidad de decir, somos latinos responsables porque vamos a ayudar a mejorar nuestras ciudades”.

Eva Millona, directora ejecutiva de la Coalición MIRA, la mayor coalición de abogacía en el estado que representa a más de 1 millón de ex patriados, habló en representación a los grupos étnicos que no pudieron estar ahí e invitó a todos los inmigrantes a tomar parte en el censo, asegurándoles que: “MIRA esta siempre con ustedes”.Luego, diferentes voces de la comunidad, uno por uno, tomo el podio para hablar por y para su gente:

•“Es importante que toda la comunidad sea contada”, dijo Wan C. Wu, presidente de Kam Man Food en President Plaza.

•“Es nuestro deber… la manera de proveer para nuestras familias desde los recién nacidos hasta los abuelos”, declaró Karen Payne del capítulo de Boston de la NAACP.

•“Jesucristo va a regresar pero mientras estamos en esta tierra necesitamos hacernos contar”, bromeó el reverendo Pierre-Louis Zephir.

•“La comunidad inmigrante debemos asegurarnos que nuestros gobernantes representen los intereses de los inmigrantes”, dijo Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente.

•“El censo es muy importante para la educación”, argumentó Ian Claude, profesor de la escuela secundaria de Hyde Park.

•“Los brasileños hemos sido olvidados demasiado tiempo, es el momento de ser contados”, dijo Heloisa María Galvao del Grupo de Mujeres Brasileñas.

Y para concluir el evento, el alcalde de Boston Thomas M. Menino, dirigió unas palabras en apoyo del censo asegurando a la población que la información del censo es totalmente confidencial y que llenar sus formularios traerá beneficios para su comunidad en un gran número de servicios. “Es benéfico para usted, para su ciudad y para su país”, dijo Menino quien para concluir indicó:

“Sólo toma 10 minutos ayudar a Boston para los próximos 10 años”.

Fuente: Mira Coalition

Más noticias

0 Comentarios