Gobernador de Florida propone aumento salarial para fuerzas de la ley en el estado

El gobernador de Florida, Rick Scott. El gobernador de Florida, Rick Scott.

El gobernador de Florida, Rick Scott. Getty Images

El Gobernador de la Florida, Rick Scott, recomendará un aumento salarial del 5% para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, en un esfuerzo por dejar de perderlos ante ofertas lucrativas hechas por agencias locales, dijeron funcionarios del sindicato.

Scott discutió esta solicitud que costarán cerca de 11,700,000 de dólares, durante una visita a una estación de Florida Highway Patrol (FPH) en Orlando.

Son cerca de 4,000 los policías entre la Patrulla de Carreteras, la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre y el Departamento de Aplicación de la Ley quienes se verían acogidos por esta medida informó Naples News. 

"Hoy, estoy orgulloso de anunciar que voy a proponer un aumento salarial del 5% para todos los Oficiales de Policía Estatales como parte de mi 2017-18 presupuesto recomendado. Este año, los agentes del orden del Estado de la Florida fueron puestos a prueba como nunca antes", dijo el mandatario en un comunicado de prensa.

Con este testimonio el Gobernador se refirió a que los oficiales merecen un aumento de sueldo fueron su forma de dar gracias a los oficiales que respondieron al tiroteo en masa de junio que tuvo lugar en el club nocturno Pulse y dos huracanes que golpearon al estado en septiembre y octubre. 

"Es gracias a su arduo trabajo y sacrificio que Florida perseveró a través de estos tiempos difíciles y ha logrado el más bajo nivel de crimen en 45 años, y me siento muy honrado por su servicio, dedicación y fortaleza", indicó Scott.

Así mismo organismos como como la FPH expresaron su agradecimiento, a través de su director el coronel Gene Spaulding quien dijo "En nombre de los más de 1,900 miembros de la Patrulla de Carreteras de la Florida, aplaudo al gobernador Scott por su constante dedicación a la aplicación de la ley de nuestro estado y la propuesta de un aumento de sueldo para nuestros miembros", aseguró.

"Nuestros soldados trabajan sin descanso para patrullar las carreteras de la Florida y responder a las necesidades de las decenas de millones de automovilistas que viajan nuestras carreteras cada año. El apoyo constante del gobernador Scott permite mantener nuestras carreteras y comunidades seguras" concluyó el alto oficial. 

Pero no fue la única institución que aplaudió esta iniciativa, ya que el director de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission Division of Law Enforcement, el coronel Curtis Brown, indicó al respecto "La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida aplaude el increíble apoyo del gobernador Scott y ofrece su agradecimiento por este aumento de sueldo propuesto para nuestros dedicados profesionales de la ley".

Más noticias

0 Comentarios