Acusan de racismo a señalamientos en parque de Delaware

¿Una mala traducción o un caso de discriminación racial? Retiran señalamientos en parque de Delaware por contener mensaje intimidatorio en español.

Acusan de racismo a señalamientos en parque de Delaware Acusan de racismo a señalamientos en parque de Delaware

Acusan de racismo a señalamientos en parque de Delaware

Los anuncios que se colocaron en dos áreas de juegos del Distrito Escolar de la comunidad de Milford, Delaware, han causado gran controversia ya que su contenido fue considerado agresivo para las personas de habla hispana, a diferencia de su contraparte en inglés.

El contenido del anuncio en inglés se traduce como "Supervisión paterna o del tutor es requerida para el uso del equipo de este parque", mientras que la versión español dice "Ustedes deben tener un permiso para jugar en este campo", lo que ha provocado que la comunidad se pregunte si se trata de un simple caso de una mala traducción o si este es un caso de discriminación racial.

Algunas personas indignadas por este hecho se han dado a la tarea de subir imágenes de este anuncio en los medios sociales, como una forma de esparcir el mensaje y buscar que se haga algo al respecto.

Mientras tanto, el Delaware Online reportó que la superintendente del Distrito Escolar de Milford, Phyllis Kohel, ha removido ambos señalamientos, en tanto declaraba: "Yo ciertamente asumo que no era la intención el discriminar. Tenemos una gran relación con todas las comunidades en la escuela, y hay un absoluto entendimiento de que ningún grupo será discriminado".

Más noticias

0 Comentarios