La fiesta de Pascua y el Día de la Coneja

Una fiesta de antaño que sigue haciendo la delicia de los más pequeños con la búsqueda de los huevos de colores.

La fiesta de Pascua y el Día de la Coneja La fiesta de Pascua y el Día de la Coneja

La fiesta de Pascua y el Día de la Coneja

El la cultura cristiana el Domingo de Pascua es la culminación de las celebraciones más importantes que conmemoran la pasión, muerte y finalmente la resurrección de Cristo.

Pero para los más pequeños, el Domingo de Pascua, que en 2015 se celebra el 5 de abril, es una celebración llena de colores, juegos y diversión familiar, que incluye la decoración de huevos el sábado previo y la búsqueda de ellos el domingo por la mañana.

La tradición de los huevos de pascua o el Día de la Coneja tiene sus raíces en la cultura germánica antes del cristianismo en la que la coneja simbolizaba a la diosa Ostara, la diosa de la fertilidad, a quien se le consagraba el mes de abril por el inicio de la primavera y era venerada por su gran capacidad de reproducción a quien se le pedía que la primavera trajera abundancia.

La tradición del Día de la Coneja o de los huevos de pascua fue introducida en Estados Unidos por los inmigrantes alemanes; de hecho, la palabra Easter o Pascua en inglés, se deriva del nombre de esta diosa pagana: Ostara.

Luego, la Iglesia Católica quiso eliminar este culto pagano, por lo que eligió estas fechas para conmemorar la resurrección de Jesús.

En la actualidad, el mito del Conejo de Pascua persiste, y se supone que lleva huevos de colores e incluso canastas con golosinas y conejos de chocolate a los niños que se portaron bien.

Los huevos de pascua tienen cientos de años siendo un símbolo del Domingo de Pascua y originalmente, eran todos de dulce o chocolate y bellamente decorados. Hoy en día pueden ser huevos de gallina rellenos de confeti o huevos de plástico con algún duce o sorpresa dentro.

Para los niños, la tradicional búsqueda de los huevos de pascua es uno sus juegos favoritos, tratando de encontrar la mayoría de los huevos para ser el ganador.

En Estados Unidos, cada año se realiza una gran fiesta de pascua en la Casa Blanca con cientos de huevos que llevan el emblema oficial.

Sin duda, una tradición que ha ido cambiando a lo largo del tiempo, pero actualmente une a las familias a disfrutar con los pequeños de juegos e interacción al aire libre.

Más noticias

0 Comentarios