¿Los amuletos funcionan?

De acuerdo a un estudio, un amuleto puede ayudarle a mejorar su desempeño al aumentar la autoestima.

¿Los amuletos funcionan? ¿Los amuletos funcionan?

¿Los amuletos funcionan?

La pata de un conejo, una herradura de caballo, el trébol de 4 hojas, o una prenda en especial son amuletos muy comunes que la sabiduría popular asocia con la buena suerte.

Pero ¿en verdad funcionan?

Una investigadora alemana, Lysann Damisch junto con otros colegas de la Universidad de Colonia, realizó un estudio para determinar la efectividad de los amuletos. A la mitad de los participantes se les permitió conservar su amuleto, mientras que a la otra mitad se les retiró.

Los participantes que conservaron sus amuletos tuvieron buen desempeño en juegos con computadoras, y en otras pruebas más, todo porque mantenían intacta su autoestima y así podían fijarse metas muy altas.

Se sabe que una gran cantidad de deportistas son fanáticos de los amuletos, por ejemplo: Michael Jordan usa, debajo de sus shorts profesionales, los shorts de su época de deportista colegial, porque le traen buena suerte; y Tiger Woods viste camiseta roja los domingos de torneo, que es casi siempre el último y más importante día de un certamen.

Por lo que la próxima vez que vea a una persona con un amuleto, piénselo 2 veces antes de hacerle burla, ya que le podría funcionar.

Más noticias

0 Comentarios