UCF abre Escuela de Medicina en Orlando

El presidente de UCF, el doctor John Hitt, recalcó que Orlando vive un momento histórico con la apertura de la ciudad médica.

 La Universidad del Centro de la Florida, UCF, abrirá la facultad de medicina en Orlando, con lo que será la quinta calificada para enseñar medicina y pionera en ofrecer becas completas de cuatro años a sus primeros graduados.
El presidente de UCF, el doctor John Hitt, en declaraciones exclusivas a Telenoticias Orlando y holaciudad.com, recalcó que Orlando vive un momento histórico con la apertura de la ciudad médica, tenemos expertos es simulación y entrenamiento en medicina robótica, para educar a los futuros doctores en forma efectiva.
Aura Fuentes, es una de las afortunadas al recibir una beca completa para completar toda su carrera universitaria, quien señaló: Para mi es un privilegio, ser parte de este grupo que estudia en UCF, el convertirme en médica, durante el programa de UCF, con entidades tan prestigiosas me da la oportunidad de lograr metas más solidas, y con mayor conocimiento.
Aunque las clases comenzarán el lunes, los estudiantes de la escuela de medicina asistirán a clases en los campos de UCF, ya que el edificio que será sede la escuela médica se terminará de construir en la primavera del próximo año.
Cada estudiante que se gradúa en las universidades y escuelas de medicina en Estados Unidos lo hace cargando consigo una deuda de estudios por un promedio de 140.000 dólares, de acuerdo con la Asociación de Colegios de Medicina.
La UCF, cubrió los costes de esas becas con donativos, ha logrado recaudar más de 12  millones de dólares, con lo cual ya tiene asegurada las 40 becas.
La Dra. Deborah German, decana de la facultad de medicina, recalcó que se tiene un objetivo, y una metas, convertir la escuela de medicina de UCF, en una de las mejores de la nación, “Vamos hacia allá, y con entidades como el hospital de Veteranos, el instituto de investigaciones científicas y médicas Burham, el hospital de niños Nemours, y la escuela de Ciencias Biomédicas y Científicas, en la investigación para la cura del cáncer.
La ciudad médica de Lake Nona, esta creando una nueva economía, las proyecciones revelan que unos $7,700 millones de dólares, entrarán en nuestras arcas para el año 2017, abriendo 30,000 nuevos empleos.

Más noticias

0 Comentarios