Retiran del mercado bolsas de chabacano seco

Global Commodities Inc. De Hicksville, NY, comenzó a retirar del mercado bolsas de .50 lbs de albaricoque/chabacano seco de la marca Aahu Barah, porque contienen sulfitos no mencionados en etiqueta.

Retiran del mercado bolsas de chabacano seco Retiran del mercado bolsas de chabacano seco

Retiran del mercado bolsas de chabacano seco

Global Commodities Inc. De Hicksville, NY, comenzó a retirar del mercado bolsas de .50 lbs de albaricoque/ chabacano seco de la marca Aahu Barah, porque contienen sulfitos no mencionados en etiqueta. Quienes presenten alergias a los sulfitos corren riesgo de serias reacciones que pudieran ser mortales en caso de consumir dicho producto.

Los chabacanos secos retirados se distribuyeron entre minoristas de New York State. Este producto viene en bolsas transparentes de .50 lbs, con fecha de caducidad para diciembre del 2013 impresa en el costado.

De momento no se han recibido reportes de enfermedad por este producto.

Este retiro de producto dio lugar tras inspección de rutina por inspectores del NY State Agriculture & Markets, y análisis posteriores por personal del Food Laboratory revelaron la presencia de sulfitos en paquetes de .50 lbs de chabacanos secos, sulfitos que no se mencionan en la etiqueta. Se demostró finalmente que el problema se originó a causa de una falla temporal en los procesos de producción y empaque de la empresa. La producción de dichos chabacanos se suspende hasta la completa resolución del problema.

La ingestión de 10 mg de sulfitos por porción se sabe que es causa de reacciones severas en algunos asmáticos.

Se exhorta a quienes hayan adquirido las bolsas de .50 lbs de chabacanos secos Aahu Barah a que las devuelvan en las tiendas donde las compraran, para devolución de su dinero. Preguntas del consumidor, llamar a la compañía al 1-516-396-0710 o al 1-646-235-4154.

Más noticias

0 Comentarios