Bullying: Efectos del acoso escolar en la edad adulta

Nuevos resultados científicos advierten de los efectos que a largo plazo tiene el 'bullying' para la salud mental.

Siempre se había hablado de las consecuencias del 'bullying' en los niños que habían sido víctimas de este acoso en la escuela; ahora, nuevos resultados científicos demuestran que estas experiencias de la infancia podrían trasladarse a la edad adulta.

Un nuevo estudio publicado por la revista  JAMA Psychiatry revela que las consecuencias de dichas intimidaciones pueden aparecer, incluso, una década luego de haber terminado la intimidación y que afecta de igual manera a los agresores escolares.

La revista JAMA Psychiatry evaluó  estas reacciones primero en niños de 9 a 16 años separándoles en cuatro grupos: víctimas, agresores, agresores que también eran víctimas y niños que no sufrieron intimidación; luego, volvió a evaluarlos en la edad adulta joven (a los 19, los 21 y entre los 24 y 26 años) por medio de entrevistas diagnósticas estructuradas.

Según el estudio, las víctimas de acoso escolar en la infancia tenían más probabilidades de sufrir en la edad adulta los siguientes trastornos psiquiátricos:

- Depresión

- Ansiedad

- Trastorno de personalidad antisocial

- Pensamientos recurrentes de muerte, ideación suicida o intento de suicidio

El estudio concluye que los efectos de la intimidación escolar son directos y de larga duración, teniendo las peores consecuencias tanto para las víctimas como para los agresores.

"Ser víctima de acoso escolar está teniendo un efecto una década después, por encima y más allá de otros problemas psiquiátricos en la infancia y otras adversidades", dijo William E. Copeland, autor principal del estudio y profesor de psiquiatría y ciencias de Duke University Medical Center.

---> SERIE ESPECIAL: Sigue la serie especial sobre bullying de Telemundo Washington y Telemundo Orlando

Más noticias

0 Comentarios