Alumnos de Memorial Middle School visitan los estudios de Telemundo

Los alumnos asistieron a las instalaciones como parte del programa Path Finders

La mañana del lunes las instalaciones de Telemundo Orlando se dignaron con la visita de los alumnos de Memorial Middle School quienes visitaron los estudios como parte del programa Path Finders y  bajo la iniciativa Orlando Cares.

Orlando Cares es una iniciativa dirigida por el alcalde Buddy Dyer la cual tiene como propósito motivar y ayudar a niños y adolescentes que están en alto riesgo de ser afectados por problemas con la ley o de no graduarse de la escuela superior.

Path Finders es operado gracias a la generosidad de residentes del área de la Florida Central quienes voluntariamente proveen de su tiempo para ayudar y educar a los jóvenes. Los voluntarios actúan como tutores, mentores, y guías de carreras profesionales.

Los estudiantes son asignados a voluntarios y grupos de mentores de acuerdo a su área de interés profesional. Daniela Sanchez, reportera de Telenoticias Orlando, es una de las decenas de personas que donan su tiempo para actividades como esta y fue quien invito a las instalaciones al grupo escolar.

"La eficacia que tienen los programas como Path Finders al mantener a sus estudiantes fuera de problemas y adentro de los salones de educación es súper importante", señaló Sanchez."Cuando ellos (los niños)  tienen conocimiento de la importancia de la educación y las oportunidades que tienen para cumplir sus logros,  tendrán más probabilidad de salir a delante con éxito", enfatizó.

Durante el programa los alumnos tienen la oportunidad de hacer recorridos por diferentes lugares de trabajo, ejecutan muestras de actividades que sus mentores elaboran día a día, y desarrollan planes de carrera que seguirán durante su trayecto escolar.

Más noticias

0 Comentarios