Según estudio los hispanos cuentan con mayores retos al prepararse para su jubilación en EEUU

De acuerdo a un estudio del Hispanic Institute, sólo el 41% de los trabajadores hispanos ahorran dinero para su jubilación, y únicamente 1 de cada 4 tiene planes de pensión por parte de su empleo.

Un nuevo reporte realizado por el Hispanic Institute y por la coalición Americans for Secure Retirement dio a conocer que los hispano-americanos cuentan con mayores dificultades para asegurar su retiro que el resto de la población estadounidense.

Dentro de las dificultades que los hispanos deben enfrentar se encuentran la falta de preparación para el retiro, un menor acceso a planes de jubilación por parte de los empleadores, poca de la cultura del ahorro y desconocimiento de temas financieros.

De acuerdo al estudio, sólo el 41% de los trabajadores hispanos ahorran dinero para su jubilación, y únicamente 1 de cada 4 hispanos tiene planes de pensión por parte de su empleo, mientras que la población blanca cuenta con el 42.5% y los afroamericanos con el 40%.

Asimismo, se dio a conocer que los hispanos de 65 años o más que reciben seguro social obtienen alrededor de $2,124 menos que otras razas.

Este es un asunto de preocupación, ya que se estima que para el 2050 los hispanos representen el 30% de la población estadounidense.

El reporte asegura que los hispanos deben analizar diferentes opciones para su retiro a fin de contrarrestar sus desventajas actuales, entre la que se encuentra, por ejemlpo, las anualidades de por vida.

Más noticias

0 Comentarios