Hay más hispanos de los que estimaba la Oficina del Censo, según estudio

Arizona, California, Colorado, Illinois, New Jersey y Texas son estados que cuentan con un 31% de población hispana, de acuerdo a un estudio del Centro Hispano Pew.

Hay más hispanos de los que estimaba la Oficina del Censo, según estudio Hay más hispanos de los que estimaba la Oficina del Censo, según estudio

Hay más hispanos de los que estimaba la Oficina del Censo, según estudio

En un estudio del Centro Hispano Pew, se reveló que la cantidad de hispanos en la mayoría de los estados donde se ha realizado la entrega de información del Censo es mayor que lo que estimaba la Oficina del Censo.

El Censo ha dado a conocer ya el resultado de su conteo en 33 estados, y en ellos la mayoría del crecimiento poblacional, un 58%, ha sido por parte de hispanos, reveló el estudio.

El conteo de Censo del 2010 de esos 33 estados en conjunto, arrojó una cifra de 38.7 millones de hispanos, un número mayor en 590,000 de lo que había estimado la Oficina del Censo, de acuerdo al centro.

De hecho, en 23 de los 33 estados, el conteo del Censo fue mayor que los estimados anteriores en al menos un 2%.

De acuerdo al Centro Hispano Pew, los 6 estados que albergan a la mayoría de los hispanos del país, 30 millones, y el 31% de su población es hispana del país según el Censo del 2010 son Arizona, California, Colorado, Illinois, New Jersey y Texas.

El resto del conteo de la poblacion de los estados sera entregado a finales de marzo por la Oficina del Censo.

Más noticias

0 Comentarios