1 de cada 4 menores hispanos condenados son llevados a cárceles para adultos

El Sistema de Justicia parece ser parcial en cuanto al encarcelamiento de menores, ya que existe un 40% más de hispanos ingresados en cárceles para adultos que de blancos.

1 de cada 4 menores hispanos condenados son llevados a cárceles para adultos 1 de cada 4 menores hispanos condenados son llevados a cárceles para adultos

1 de cada 4 menores hispanos condenados son llevados a cárceles para adultos

El Sistema de Justicia parece ser parcial en cuanto al encarcelamiento de menores, ya que existe un 40% más de hispanos ingresados en cárceles para adultos que de blancos.En un reporte realizado dado a conocer por en Concejo Nacional de la Raza (NCLR) y la Campaña de Justicia para Jóvenes (CFYJ) se reveló que el sistema de justicia trata a los hispanos con mayor dureza.

El reporte Los Niños Invisibles de América: Juventud Latina y la Falta de Justicia (America’s Invisible Children: Latino Youth and the Failure of Justice) aborda primordialmente el tema de los menores hispanos que son tratados como adultos en el sistema de justicia, informó el NCLR.

De acuerdo al reporte, cada año alrededor de 200,000 menores son enjuiciados como adultos en las diferentes cortes de la nación.Asimismo, se denota una marcada diferencia entre la política adoptada para blancos e hispanos, ya que un 28% mayor de jóvenes hispanos son detenidos y un 40% más son ingresados en prisiones para adultos en comparación con las cifras registradas para menores blancos.

Estas acciones tienen como consecuencia la privación de oportunidades de rehabilitación, educación y servicios de salud mental para los menores hispanos recluidos en prisiones para adultos. Incluyendo el creciente peligro al que se les expone de ser víctimas de violación o cometer suicidio, dos actos que son más frecuentes en estas instituciones que en las correccionales para menores, informó el NCLR.

Además, un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades informó que aquellos jóvenes que son juzgados como adultos son más proclives a delinquir de nuevo que aquellos que ingresan en una correccional para menores.

Más noticias

0 Comentarios