Los jóvenes hispanos son los más afectados por el desempleo: Voto Latino

El porcentaje nacional de desempleo se encuentra en el 9.4% mientras que para los jóvenes hispanos entre 16 y 24 años el índice de desempleo ha llegado al 17.3% según información de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los jóvenes hispanos son los más afectados por el desempleo: Voto Latino Los jóvenes hispanos son los más afectados por el desempleo: Voto Latino

Los jóvenes hispanos son los más afectados por el desempleo: Voto Latino

La organización Voto Latino informó que los jóvenes hispanos son la parte más afectada de la sociedad estadounidense en cuanto a índice de desempleo debido a la crisis económica actual de acuerdo a datos oficiales.

En un informe realizado por la Oficina de Estadísticas Laborales se dio a conocer que el desempleo entre los jóvenes hispanos de 20 a 24 años de edad fue del 16.5% en el mes de mayo, incrementándose en un 3% con respecto al mes anterior.

Mientras que el sector de la población hispana que cuenta con 16 a 19 años se encuentra todavía en una situación más dramática sufriendo el 31% de desempleo en el mes de mayo, habiéndose incrementado un 9.4%.

“La crisis laboral ha impactado a todos, pero los jóvenes hispanos han sido afectados mayormente”, dijo Maria Teresa Petersen, Directora Ejecutiva de Voto Latino. Otro reto que los jóvenes hispanos que acaban de graduarse deben enfrentar en esta crisis de desempleo es que se encuentran compitiendo con otros profesionistas graduados que cuentan ya con dos o tres años de experiencia laboral, reduciendo aun más sus posibilidades de empleo.

Las cifras de desempleo entre los jóvenes hispanos de 16 a 24 se encuentra en un 17.3% un porcentaje mucho mayor a la medida nacional de desempleo que se fija en el 9.4%.

Más noticias

0 Comentarios