Los padres de habla hispana desean traductores en las escuelas de New Haven

Padres hispanos que solamente hablan español han tenido dificultades en mantenerse al tanto con el trabajo de sus hijos por tal motivo desean traductores en las escuelas.

Los padres de habla hispana desean traductores en las escuelas de New Haven Los padres de habla hispana desean traductores en las escuelas de New Haven

Los padres de habla hispana desean traductores en las escuelas de New Haven

Los padres dicen que el superintendente de la escuela, Dr. Reginald Mayo, prometió tener traductores en cada orientación obligatoria. Pero en la primera orientación no había traductores en 10 de las escuelas. Como el 26% de los estudiantes de New Haven vienen de las casas de habla hispana, la organización comunitaria Teach Our Children tiene miedo de que los padres no puedan entender lo que espera la escuela de ellos y de sus niños.

Esos mismos padres demostraron su frustración reuniéndose fuera del Board of Education el martes 13 de octubre. Usaron cinta sobre sus bocas para significar cómo no pueden comunicarse con los líderes de la escuela. También tuvieron letreros y pósteres exigiendo la igualdad.

El grupo dejó la concentración de protesta, sólo para ir a una reunión en el Board of Education. Los padres contaban sus historias a los miembros del Consejo de la escuela, que dicen que desean colaborar con los padres. Teach Our Children se reunirá con el Dr. Mayo el lunes.

Más noticias

0 Comentarios