Guía de ayuda para propietarios de vivienda en peligro de embargo

25 | 08 | 2011

Si quiere conocer los programas privados y del gobierno que pueden ayudarlo a salvar su vivienda de un embargo, conozca la guía gratuita de Consumer Action.


Se estima que alrededor de 11 millones de propietarios de vivienda aún se encuentran en riesgo de perder sus casas, para aquellos que no sepan a donde recurrir en caso de un problema con su hipoteca Consumer Action puede ofrecerle la información que necesita para prevenir un embargo.

Consumer Action dio a conocer una nueva guía de recursos gratuita para ayudar a los propietarios con problemas hipotecarios en el proceso del embargo.

Esta guía provee una lista de los diversos programas privados y del gobierno, así como páginas web donde los propietarios pueden informarse para saber si son o no elegibles para obtener ayuda para salvar sus viviendas de un embargo.

La guía describe los programas, explica quién es elegible para obtener la asistencia y ofrece una lista de información para contactar a los programas.

Los consumidores encontrarán en la guía información de docenas de programas, incluyendo el programa de Préstamo de Emergencia a Propietarios, y otros programas similares, que proveen préstamos a fondo perdido de hasta $50,000 a propietarios de vivienda desempleados a fin de salvar sus casas del embargo.

Así como un programa para propietarios de vivienda desempleados que tienen una hipoteca asegurada por la  Autoridad Federal de Vivienda, o FHA por sus siglas en inglés, que ofrece una oportunidad para posponer los pagos de la hipoteca de acuerdo a una iniciativa reciente de la FHA para extender los periodos de detención de pagos por hasta 12 meses.

Algunos de los programas tienen fecha de vencimiento, por lo que se recomienda que revise la guía lo antes posible. 

“Hay muchos esfuerzos de ayuda para evitar que los propietarios de vivienda pierdan su casa, en diversos niveles de eficacia. Pero hay pocos sitios en donde se puede encontrar toda la información reunida en un solo sitio. Nosotros creemos que esta guía le ayudara a que el largo y complejo proceso de salvar su casa sea más sencillo”, dijo Ruth Susswein, directora de prioridades nacionales de Consumer Action.

Ingrese aquí para tener una guía gratis.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google