El más grande se despide de DC United

Un histórico dice adiós. Jaime Moreno anunció que está jugando su última temporada en el DC United.

El más grande se despide de DC United El más grande se despide de DC United

El más grande se despide de DC United

La partida de Jaime Moreno será el final de un romance de 14 temporadas con el DC United, todas desde la creación de la liga. Será también en el corolario de una impresionante carrera a fuerza de goles y sudor por la camiseta, que le permitieron al súper goleador boliviano meterse en la historia y ganarse el respeto y cariño de la gente.

“Quiero darle las gracias a todos los que han sido parte de mi tiempo en el D.C. United”, dijo Moreno en una nutrida conferencia de prensa. “Gracias a los aficionados por apoyarme a través de los años y a todas las personas que componen al DC United, mis compañeros, mis entrenadores, el personal y todos aquellos que han sido parte del equipo. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de formar parte de esta organización”, concluyó emocionado.

Moreno acumula logros y honores individuales que lo enaltecen: fue el único jugador que levantó los 12 trofeos que ganó DC United. Además formó parte de siete Partidos de Estrellas de la MLS, cuatro selecciones al Equipo Ideal de la MLS, fue Botín de Oro de la MLS 1997, y un puesto en el Once Ideal de Todos los Tiempos seleccionado durante la décima campaña de la Liga.

Hay más; fue nombrado 7 veces al Partido de Estrellas y parte de la Selección del Comisionado para el Partido de Estrellas de la MLS 2010 contra el Manchester United. Impresionante, insuperable. Histórico.

“Es sin duda el mejor jugador en la historia de Major League Soccer. Este ha sido un año decepcionante para el club y aunque hubiéramos preferido otro final a esta historia, eso no disminuye los logros del club desde el 1996”, resumía Kevin Payne, presidente de DC United.

Ben Olsen, otro histórico del equipo y hoy técnico, pero muchos años compañero del goleador, decía: “Me siento muy afortunado de haber podido jugar con Jaime. Compartimos recuerdos inolvidables. Nuestro salón de trofeos está lleno gracias a Jaime.

Definitivamente él tendrá un legado como uno de los mejores jugadores en la historia de la Liga. Él hacía ver fácil el juego y era una alegría verlo jugar. Le deseo lo mejor”.

Sus números impresionan y lo colocan en un Olimpo para muy pocos: se convirtió en el máximo goleador de la MLS luego de marcar su tanto número 109 el 22 de agosto de 2007.

Actualmente cuenta con 132 goles y 102 asistencias, el 4to en la historia de la MLS. Es además el único jugador en la historia de la Liga con más de 100 en ambas categorías. Cuenta con el título del único jugador actual en haber jugado cada temporada desde el inicio de la Liga. Vistió la camiseta del conjunto capitalino en 324 ocasiones durante su carrera. Sus 335 partidos de Liga son la segunda cifra más alta.

Hoy se despide con todos los honores y el orgullo de haber dejado todo por DC United. Tiene una oferta de Blooming de su país, lugar donde habría de llevar sus goles y su fútbol.

Aquí en DC quedará por siempre el recuerdo de la camiseta número 99 y la marca de sus botines que lo llevaron a ser el más grande de la historia del club. Gracias por todo, Jaime.

Más noticias

0 Comentarios