El gran momento del Chicharito

Javier Hernández está en su mejor nivel y es ídolo también fuera de su México.

Javier Hernández rompió todos los moldes del futbolista mexicano en Europa. Su gran adaptación (rapidísima) y su espectacular momento en el Manchester United se edificó a fuerza de goles que hoy, lo posicionan como uno de los referentes del equipo de Sir Alex Fergusson quien ‘ con su ojo de águila’ lo fue llevando despacito y ya lo incluye (cada vez más seguido) entre los titulares. Chicharito juega y anota goles. Su buen nivel obligó a Fergusson a dejar en el banco de suplentes a quien era su titular: el búlgaro Dimitar Berbatov..

No hay dudas que el Tapatío está en su mejor momento. Y en racha. Marcando goles cada vez que le toca entrar. Y con su doblete en el encuentro ante Olympique de Marsella por la Liga de Campeones - que le permitió al Manchester clasificar a Cuartos de Final- se afianzó como pieza fundamental para el equipo inglés.

En Inglaterra lo miman y lo reconocen y en México se inflan el pecho de orgullo de tener semejante embajador en la tierra en la que se inventó este hermoso deporte. De hecho, en su Tierra , hasta le hicieron una canción, “La Cumbia del Chicharito” que suena en radios mexicanas y hasta en programas deportivos en EE.UU.

Esta semana la selección mexicana está en San Diego, California a la espera de dos encuentros amistosos por fecha FIFA ante Paraguay - sábado 26 de marzo- y Venezuela el martes 29.

Para el técnico Chepo de la Torre si hay un jugador imprescindible en estos momentos ese es el Chicharito Hernández, aunque el técnico se esfuerce por decir que es “uno mas” del plantel.

Esta demás decir que toda la prensa que está cubriendo al Tri por estos días en San Diego, busca como prioridad su testimonio que hoy por hoy se cotiza en Bolsa..El ‘efecto Chicharito’ se hizo sentir en la concentración del Tri. Niños, jovencitas y adultos esperan pacientes en el lobby del hotel y afuera del Colegio donde entrena el combinado mexicano, para tener una fotografía o un autógrafo del delantero tapatío..

El mismo Manchester United se da cuenta de lo que representa su jugador, pues en San Diego están dos integrantes de la televisión del club: Noel Grise, camarógrafo, y Andrew Bode, productor y camarógrafo. “Es un jugador fantástico. Cuando se anunció su contratación, en el verano pasado, la gente no sabía quién era, pero a partir de ahí todo mundo aprendió quién es Chicharito. Es un jugador fantástico, desde la Copa del Mundo mostró el tipo de jugador que es, suma 16 goles esta temporada y tras eso todo mundo lo ama ya”, explicaba Andrew para RÉCORD de México .

Javier Hernández ya es figura y brilla en Manchester United. Ahora irá por consagrarse también con la playera del Tri..

Más noticias

0 Comentarios