15 | 06 | 2012

Conceden alivio temporal para prevenir deportación de 'dreamers', quienes podrán además solicitar un permiso de trabajo.


El Gobierno de Estados Unidos ya no considera que "ciertos jóvenes" traídos al país como inmigrantes indocumentados cuando eran menores de edad representan un riesgo y no serán deportados.
      
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció este viernes que el cambio de política, que entra en efecto de manera inmediata, significa que estos jóvenes podrán beneficiarse de una prórroga de dos años en los trámites de deportación y podrán solicitar un permiso de trabajo.
      
"Las leyes de inmigración deben aplicarse de manera firme y sensata", señaló Napolitano en una conferencia de prensa. "Pero no se diseñaron para aplicarse a ciegas sin que se considere las circunstancias individuales de cada caso".
      
La medida, reclamada insistentemente por la comunidad hispana de Estados Unidos, supone una señal de gran trascendencia política en este año electoral en el que el presidente estadounidense, Barack Obama, se juega la reelección, según observadores.
      
El presidente Obama ha anunciado que comparecerá a las 1:15pm, hora del este de EEUU, ante los medios, en la rosaleda de la Casa Blanca, para comentar la iniciativa. La comparecencia de Obama puede seguirse a través de Internet en la página de la Casa Blanca.
      
Los inmigrantes indocumentados que podrían beneficiarse con estos cambios deben probar que ingresaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 16 años de edad, que han residido en el país durante por lo menos cinco años antes de este anuncio y que se encuentran en EEUU en esta fecha.
      
La lista de requisitos incluye que los jóvenes estén matriculados ahora en la escuela, se hayan graduado de la escuela secundaria o hayan obtenido un diploma equivalente, o sean veteranos dados de baja en forma honorable de las Fuerzas Armadas o el Servicio de Guardacostas.
      
Asimismo, deben tener un historial que no incluya condenas por delitos graves o repetidos, y que indique que "no presentan algún otro tipo de amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública".

El Senador Robert Menéndez (D-Nueva Jersey) aplaudió la acción del Presidente Obama y el Departamento de Seguridad Nacional de conceder alivio temporal para prevenir su deportación a jóvenes que llegaron a los EEUU por causas ajenas a su voluntad – los jóvenes que calificarían para el DREAM Act.

“A nombre de todos los jóvenes que llaman este país su hogar pero no han podido cumplir sus sueño, agradezco profundamente al Presidente y la Administración por parar la deportación de los jóvenes DREAMERS,” dijo Menéndez. “Para todos estos hombres y mujeres jóvenes que anhelan poder convertirse en doctores, maestros, oficiales de policía, y soldados, este anuncio cambiará su vida por siempre.

EFE

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

2 Comentarios

Alvino ruiz Anónimo opinó 20/06/2012 a las 11:17
Alvino ruiz
Alvino ruiz
llá vienen las elecciones.y cuando menos nos empesó a dár atole con el dedo.pero algo es algo.
 
Votar
0
 
graciela Anónimo opinó 15/06/2012 a las 15:21
graciela
graciela
Excelente decision del Presidente, me siento identificada dado que tengos dos hijas que esperan convertir su suenos ,de ser verdaderas norteamericanas , gracias por dar una pequena luz en el camino de estos jovenes que lo unico que desean es seguir estudiando y trabajando por un pais mas grande, fuerte y seguro
 
Votar
0
 

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya
















Powered by DaC
Google Google