URGENTE Alerta de tsunami para Hawaii tras terremoto de 7.7 grados

La gobernadora de Arizona firma la ley SB1070

¿Repercutira esta decisión en la vida de residentes de la Florida Central?

La gobernadora de Arizona firma la ley SB1070 La gobernadora de Arizona firma la ley SB1070

La gobernadora de Arizona firma la ley SB1070

La gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, firmó este viernes la polémica ley SB1070 que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en el estado fronterizo.

La medida, que entrará en vigor dentro de 90 días, obliga a la policía local a perseguir y procesar a cualquier persona sospechosa de ser un inmigrante indocumentado, condición que implicará un crimen como cualquier otro y ya no solamente una violación a la ley de inmigración como en el resto del país.

En conferencia de prensa en vivo, la gobernadora Jan Brewer dio los motivos por los que considera esta ley anti- inmigrantes necesaria para su estado.

“Nosotros en Arizona hemos sido más que pacientes esperando una resolución de Washington. Décadas sin acciones al respecto y una póliza equivocada han creado una situación peligrosa e inaceptable”, declaró enfática durante su discurso.

Cientos de manifestantes se pronunciaron a las afueras del recinto en donde Brewer anunció su decisión. Diversos líderes de los derechos humanos pertenecientes al NCLR, la Anti-Defamation League, MALADEF y NAACAP, entre otros, pidieron el veto de la ley argumentando que criminaliza a los latinos, divide, es inconstitucional y no protege al pueblo de Arizona. Se teme además que con la nueva medida aumente el número de otro tipo de crímenes que no serán denunciados por el miedo generado en la población inmigrante.

El temor es compartido por representantes legales de la Florida, “Esta ley se basa en la discriminación. La pregunta que yo le hago a las personas que van a implementarla es como van a saber quién es ilegal o no. Esta ley se basa en un perfil racial porque la única manera de saberlo es porque te ves diferente o porque hablas con acento”, expresó Mary Teruya, abogada de inmigración.

Asimismo, la licenciada Kira Romero describio  la ley  como anti-constitucional y expresó preocupación ante la posibilidad de que medidas similares se sometan en otros puntos de la nacion americana, "Es algo que impacta a toda la nación. La razón por la que puede pasar en Arizona es que no hay una reforma migratoria. Si no hacemos algo seguirán surgiendo propuestas como estas" dijo a Telenoticias Orlando la abogada de inmigración.

Otro de los puntos preocupantes será el gasto extremo de recursos en perseguir a trabajadores inmigrantes y no propiamente a criminales como a los traficantes de drogas y de personas y a los terroristas, que verdaderamente amenazan la seguridad del país.

Más noticias

0 Comentarios