El gobernador Crist anuncia el acta de revitalización y transición espacial

Se establece la Iniciativa de Servicios Financieros e Inversión en Sector Espacial para contribuir a empresas en expansión y de reciente creación.

El gobernador Crist anuncia el acta de revitalización y transición espacial El gobernador Crist anuncia el acta de revitalización y transición espacial

El gobernador Crist anuncia el acta de revitalización y transición espacial

Como parte de sus continuos esfuerzos para el desarrollo de Florida mediante la creación y conservación del empleo, capacitación de la fuerza laboral y del desarrollo económico, el Gobernador Charlie Crist anunció este jueves nuevas leyes para asegurar el continuo liderazgo de este estado en vuelos y exploraciones espaciales.

El anuncio del gobernador tuvo lugar durante la cumbre estatal de la industria espacial en Florida donde el vicegobernador, Jeff Kottkamp, y diversos líderes comunitarios, funcionarios y empresarios trataron juntos alternativas para impulsar más la economía aeroespacial de la Florida.  

“Para proseguir orgullosamente con nuestro cometido en innovaciones aeroespaciales, el programa espacial para Florida debe ser desafiante, sólido y conciso”, dijo el Gobernador Crist. “El habitante de la Florida ha contribuido a la reputación nacional como líderes en exploración y desarrollo espacial, y debemos contar todavía con dicho capital humano”. El Gobernador Crist anunció  el Acta de Revitalización y Transición Espacial, patrocinada por el diputado Steve Crisafulli y el senador Thad Altman.

Esta reciente legislación establece la Iniciativa de Servicios Financieros e Inversión en el Sector Espacial en Space Florida. Con el apoyo de Space Business Investment y el Financial Services Trust Fund, y subvencionado por los impuestos sobre venta en el estado del Kennedy Space Center y restantes fondos de apropiación, el acta propuesta será de utilidad para nuevas empresas en el giro espacial, así como para las consolidadas. Se mitigará también el desempleo y se promoverá el crecimiento económico durante las transiciones actuales en la industria espacial nacional. También sustentará las prioridades presupuestarias del gobernador en materia aeroespacial.

Durante sus intervenciones, el Gobernador Crist también hizo énfasis en sus recomendaciones presupuestarias para la industria aeroespacial del 2010-11. El Gobernador propuso a la legislatura de Florida que se invirtieran $32.6 millones para la transformación de la industria aeroespacial de Florida acorde con las futuras necesidades de dicha industria.

Dicho financiamiento comprende $20 millones para actividades de reclutamiento, $10 millones para ayuda financiera a negocios de dicho giro, en expansión y para el fomento al empleo, y 43.2 millones para ayuda en el desarrollo de fuerza laboral.

Para atraer y respaldar a empresas que requieran de tecnologías actualizadas, el presupuesto sugerido por el gobernador también incluye $12.6 millones para apoyar instalaciones para negocios espaciales en forma.

Entre los proyectos se contempla el Exploration Park en la propiedad del Kennedy Space Center para expandir las capacidades del Space Life Science Lab de Florida. Otros proyectos serían retocar el Launch Complex 46, una instalación de lanzamiento diseñada por Space Florida, y otras instalaciones para contratos con la NASA y la Air Force.

Más noticias

0 Comentarios