El fútbol de España para la pelota

El litigio entre la Liga y los ingresos por televisacion abierta llegó hasta la intervención del gobierno. La situación está complicada y la huelga esta muy cerca.

El fútbol español está a punto de parar. Varios clubes piden más dinero para los encuentros televisados por canal abierto y proponen acabar con la obligatoriedad del fútbol abierto por televisión (Ley del 3 de julio de 1997).

Sin embargo la administración no les hace caso. La huelga está convocada para el fin de semana de 2 y 3 de abril y solo un paso atrás de los políticos puede evitar el plante. Hay quienes están a favor y hay otros que se oponen a los términos hasta aquí regulados. Los clubes Sevilla, Villarreal, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza pidieron a la justicia española que suspenda la decisión de la liga de fútbol de ese país (LFP) de ir a la huelga en rechazo a la TV abierta.

Del otro lado el intento de paralización de la Liga es impulsada por 13 clubes.La historia comenzó tras la Asamblea del 11 de febrero en la que se había determinado ir a la huelga, lo que fue duramente criticado por el gobierno español.Los seis clubes disidentes pidieron que "se suspenda cautelarmente la decisión de ir a la huelga" y que la justicia ordene "la celebración normal de la jornada de Liga, tal y como estaba prevista para el sábado 2 de abril y domingo 3".

El gobierno español había pedido "una llamada a la sensatez" para que la Liga anule su decisión de parar el campeonato, porque se opone a la TV abierta obligatoria."Los principales perjudicados son los ciudadanos y los futbolistas, ya que se alargará la competición unos veinte días. Espero que impere el sentido común, y mantenemos nuestra disposición a hablar en defensa de los intereses de los ciudadanos", dijo Jaime Lissavetzky, secretario de Deportes al diario MARCA.

Por ahora, la LFP ratificó su decisión de parar la Liga el 2 y 3 de abril luego de ver infructuoso el pedido al gobierno de la no obligatoriedad de transmitir un partido en cada jornada por la televisión abierta.

"La decisión está tomada. Es la única forma de que nos tengan en cuenta", afirmó José Luis Astiazarán, titular de la LFP, cuya huelga obligaría a correr la fecha del 16 de abril para el 23, por lo que Real Madrid-Barcelona jugarían dos veces en tres días, ya que el 20 definen la Copa del Rey.

Si bien aun quedan algunos días, esta vez parece que no será como las tantas anteriores que se quedaron en amagues y se levantara la medida a ultimo momento; esta vez la huelga esta muy cerca…

Más noticias

0 Comentarios