Estados Unidos Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Funeral de Jenni Rivera: momentos más emotivos

Uno a uno los miembros de la familia de la "Diva de la Banda" honraron la memoria de la famosa cantante grupera fallecida el pasado 9 de diciembre.

La "Diva de la Banda", como se le conoce a Jenni Rivera, recibió el miércoles 19 de diciembre un funeral a su medida, plagado de momentos conmovedores. Uno a uno los miembros de su familia honraron la memoria de la famosa cantante grupera fallecida el pasado 9 de diciembre.

En medio de un escenario en el que se ubicó la familia de la cantante se colocó un ataúd rojo con mariposas blancas sobre un lecho de rosas blancas, mientras en unas pantallas gigantes se repasó la vida de la popular cantante con imágenes tomadas de fotografías y extractos de conciertos y entrevistas.

Entre los momentos más conmovedores de la ceremonia destacó la participación de Lupillo Rivera, hermano de la cantante. El también cantante, conocido como el "Toro del Corrido", y Jenni Rivera habían vivido un distanciamiento que terminó con una reciente reconciliación.

Con lentes oscuros, Lupillo relató cómo Jenni se había acercado a una de sus presentaciones sólo para darle un beso y un abrazo. Lupillo aseguró que no podía explicar lo que sintió en ese momento y estalló en llanto.

"Yo te extrañaré, siempre estarás en mi corazón y nadie te igualará. I love you", dijo conmovido el artista.

La despedida de sus hijos

Los hijos de la cantante, Jacquie Melina Campos, Jenicka Priscilla Lopez, Janney "Chiquis" Marin, Trinidad Michael y Johnny Angel, también hablaron de su madre, en inglés y español, y le dedicaron sendos temas.

Aunque cada palabra en honor a Jenni Rivera reflejaba grandes muestras de amor y admiración, fue el hijo menor de la cantante quien en inglés, porque así era como se comunicaba con su madre, sorprendió al pararse frente al micrófono.

"Yo sólo estuve 11 años con mi mamá", dijo el pequeño Johnny López. "Es un honor que JenniRivera, la persona de la que todos están hablando, sea mi mamá".

"Mi mamá ya no tiene que sufrir, ya no tiene que dolerle nada", agregó el niño. "Te extraño tanto (...) Espero que ahora mi papá te esté cuidando a ti", afirmó el hijo de la cantante.

Por su parte, "Chiquis" Marin, envuelta en la controversia por supuestas diferencias con la "Diva de la banda", afirmó que si hubiera una palabra para describir a su madre "esa será 'inquebrantable'".

"Era inquebrantable y guerrera en todo lo que hacía y es un gran honor ser su hija", agregó.

Mariposa de barrio

En un otro momento, se reprodujeron las imágenes de un concierto de Rivera en el que ella misma habla de las dificultades que tuvo que sortear en su vida y que la llevaron a compararse con una mariposa, al presentar uno de sus temas más famosos, "Mariposa de barrio".

"He comparado mi vida con la metamorfosis de una mariposa, mi vida ha sido difícil, podría compararla con la de una oruga que se arrastra por los suelos, que sufre mucho, pero Dios es tan grande que a través de la metamorfosis esa oruga se convierte en una mariposa y llega un momento en que la mariposa puede volar libre con todos sus colores, como lo hago yo", afirmó en aquella ocasión.

También tomaron la palabra el padre de la cantante, Pedro Rivera quien llamó a su hija "ejemplo de la mujer mexicana que, siendo tan pobre, se levantó de la nada", y su madre, Rosa Rivera, quien destacó la enorme fe de la cantante y su fortaleza.

La ceremonia culminó con las palabras del hermano de la cantante, el pastor Pedro Rivera Jr, quien apuntó las cualidades de la artista y agradeció al público por acompañar a la familia en "la graduación celestial" de Jenni Rivera y les agradeció por "amarla tanto".

© ZGS/EFE 2012

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC