4 funcionarios inmiscuidos en investigación

Es realizada por elementos del alguacil del condado de El Paso,por presunto fraude del erario público.

4 cajas de archivo, dos cerebros de computadora y  una laptop,son parte  de la evidencia que sustrajeron  de los departamentos de contabilidad y recursos humanos ,elementos del alguacil del condado de El Paso en una investigación criminal  que ahora sabemos envuelve  a mas funcionarios de  la ciudad de Socorro, vecinos de la localidad como el señor Juan moreno,hablan al respecto”Esta es tan solo el hilito de todo lo que está por venir y aquí está pasando como en Sunland Park,Nm, pues ya estuvo bueno ya es necesario terminar con esta corrupción y toda vía falta más por salir a la luz”.

Jesse Gándara, Representante por el distrito 4,Guillermo Madrid  Jr. , Regidor, Mary  García, Representante  por el distrito 3, y El sargento de la policia municipal;Refugio Orta,son señalados en documentos  en  corte de haber pedido se les reembolsaran  más de 700 dólares por un  viaje de avión a  la ciudad  de Austin,Tx, el cual no realizaron;y en su defecto condujeron un vehículo  propiedad de la ciudad . La regidora García, si viajó en avión pero regreso junto con Gándara,Orta y Madrid,por ello los detectives también solicitaron documentos sobre los vehículos del ayuntamiento  como parte de esta investigación. Por lo cual podrían enfrentar cargos en relación  a fraudes financieros con dinero del erario público, al cuestionar al actual alcalde Trini López esto contesto “Yo no formaba parte de la administración en ese entonces, no puedo opinar al respecto,pero mi papel es colaborar en lo que me soliciten las autoridades y eso estamos haciendo”.

Gándara regreso 375 dólares a  la ciudad,Orta  525,se desconoce lo regresado por el regidor Madrid y de acuerdo con los propios documentos la representante,Mari García quien recibió 708 dólares, estos no los ha regresado hasta este preciso momento a la administración de la ciudad.

Sin embargo  a esta situación  según vecinos aún hay mucho que ver, pues mencionan  que lo que viene esta peor, Juan Moreno,ha seguido el avance de las investigaciones y señala que esto de la corrupción tiene años en la ciudad“Si pues hay casos de sexual  harrasment en donde han compensado a víctimas de las autoridades. Y en este momento a estas personas les han  prohibido hablar por lo que la investigación continua, así que se van a sorprender de lo que va ir saliendo a raíz de esta investigación.

Ni el fiscal del distrito, ni el alguacil del condado  han aceptado  abordar sobre el tema, pero si dejaron claro que al terminar la investigación realizaran de ser posible una rueda de prensa o en su defecto enviaran un  comunicado.

Más noticias

0 Comentarios