Los fumadores de segunda mano y sus riesgos

La evidencia científica sobre los riesgos de salud asociados con la exposición al humo de segunda mano es clara, convincente y abrumadora. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, cerca de 50,000 estadounidenses mueren cada año por cáncer de pulmón y enfermedades del corazón atribuidas a la exposición del humo de tabaco.

La evidencia científica sobre los riesgos de salud asociados con la exposición al humo de segunda mano es clara, convincente y abrumadora.

Humo de segunda mano (también conocido como fumador involuntario y el fumador pasivo) es una causa conocida de cáncer de pulmón, enfermedades del corazón, bebes de bajo peso al nacer, enfermedades pulmonares crónicas, así como otros problemas de salud.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cerca de 50,000 estadounidenses mueren cada año por cáncer de pulmón y enfermedades del corazón atribuidas a la exposición del humo de tabaco. El Department of Public Health of Connecticut y la campaña, “Tabaco: Que desperdicio” desean informar al público sobre que es el fumador de segunda mano y los riesgos a los que estos se exponen.

¿Qué es el humo de segunda mano?

• Aunque el humo de segunda mano se ha denominado como el humo del tabaco ambiental (HTA) en el pasado, el término humo "segunda mano" capta mejor el carácter involuntario de la exposición.

• El informe 2010 del Cirujano General señala que: "El humo del tabaco contiene más de 7,000 productos químicos y sus compuestos, incluyendo cientos que son tóxicos y por lo menos 69 que causan el cáncer. Cada exposición a los productos químicos que causan cáncer en el humo del tabaco puede dañar el ADN de manera que puede ocasionar cáncer”.

oEl humo de segunda mano contiene muchas de las mismas sustancias químicas que están presentes en el humo inhalado por los fumadores.

oDado que el humo liberado de la colilla de un cigarrillo se genera a bajas temperaturas y bajo condiciones diferentes al humo exhalado por el fumador, contiene mayores concentraciones de muchas de las toxinas que se encuentran en el humo del cigarrillo.

oLa exposición al humo de segunda mano tiene efectos adversos inmediatos sobre el sistema cardiovascular, dañando los vasos sanguíneos, haciendo más probable que la sangre se coagule y crecientes riesgos de ataque cardiaco y accidente cerebro vascular.

oEl Cirujano General de EE.UU. también informó en 2006, que los niños expuestos al humo de tabaco tienen un mayor riesgo para el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS), infecciones respiratorias agudas, problemas del oído y asma más severa. Al fumar, padres pueden causar síntomas respiratorios y desacelerar el crecimiento pulmonar en sus hijos.

Para más información sobre el daño que hace el fumar, como dejar de fumar y conviértete en un Ex puedes visitar: www.tabacoquedesperdio.org , www.becomeanex.org o llamar a la línea QUITLINE: 1-800-QUIT-NOW (1.800.784.8669). Además, si desea conocer acerca de la campaña “Tabaco. Que desperdicio”, o para ver la lista de los eventos en los que los Jóvenes Antitabaco estarán presentes visite www.quedesperdicio.org.

Más noticias

0 Comentarios