La ola de frío sigue castigando Reino Unido

La ola de frío sigue castigando el Reino Unido, perturbando el tránsito por la formación de placas de hielo en carreteras.

La ola de frío siberiano sigue castigando este jueves el Reino Unido, perturbando fuertemente el tránsito por la formación de placas de hielo en las carreteras, mientras los principales aeropuertos seguían abiertos pero acusaban anulaciones de vuelos y retrasos.

Las temperaturas bajaron hasta casi 18 grados bajo cero en las pequeñas localidades de Benson, en el condado de Oxford (centro de Inglaterra), y Woodford, cerca de Manchester, según el servicio meteorológico.

Miles de escuelas en todo el país permanecían cerradas, para alegría de los niños que gozan de una extensión de sus vacaciones navideñas.

Tras el caos que se registró el miércoles, los principales aeropuertos estaban abiertos este jueves, pero las compañías British Airways y EasyJet anularon decenas de vuelos en los aeródromos londinenses de Gatwick y Heathrow.

En las carreteras heladas, varios accidentes complicaban todavía más la tarea de los conductores. También se registraban problemas en la red de trenes.

La policía del condado de Sussex (sur) advirtió a los conductores de que sólo debían aventurarse en las carreteras si era "absolutamente necesario".

Unos 5.000 hogares en el Sur de Inglaterra se quedaron sin electricidad durante la noche, después de que las fuertes nevadas dañaran líneas de alta tensión, y unos 3.000 permanecían todavía este jueves sin suministro y en algunos casos sin calefacción.

El servicio meteorológico indicó sin embargo que la peor ola de frío en casi tres décadas se prolongará por lo menos hasta la próxima semana. "Se prevé que las temperaturas bajo cero continuarán hasta mediados de mes con más nevadas previstas, especialmente en el sur y el este" del país", indicó la Met Office, el servicio meteorológico nacional.

Más noticias

0 Comentarios