ÚLTIMA HORA Fuerte sismo sacude la Ciudad de México

Los fraudes más frecuentes del área

No se deje engañar por los delincuentes e identifique las principales estafas que se registran en el área, según la policía del condado Lee.

Los fraudes más frecuentes del área Los fraudes más frecuentes del área

Los fraudes más frecuentes del área

La Oficina del Sheriff del Condado Lee dio a conocer los fraudes más comunes de acuerdo a su línea de denuncia. Esto a fin de que los residentes del área puedan identificarlos y reconocerlos, para no ser víctimas de los estafadores.

Los 5 fraudes más comunes son:

Para que trabaje desde su casa: son de las más populares en internet, y ya se colaron incluso en sitios web legítimos, incluso noticiarios. Con el cuento de que el amable lector ‘puede ser su propio jefe’ o ‘hacer un poco de dinerito en la comodidad de su casita. De inmediato se les conoce el juego cuando solicitan cualquier anticipo, y por supuesto, a cambio ofrecen poca o nula garantía.

Vishing: mediante el correo de voz, no faltará quien diga llamar desde el banco donde el usuario tiene cuenta, con el consabido asunto del problema con la cuenta bancaria, tarjeta de crédito, para que de inmediato se comunique con el banco, pero después de que incautamente el usuario revele su número de cuenta.

Asesores financieros falsos: a causa de tantas familias como individuos con aprietos financieros, más de un supuesto experto se ofrecerá como por arte de magia. Dirán efectuar revisiones de sus préstamos o de sus hipotecas, para supuestamente meterle pleito al banco o para reestructurar su adeudo; lo cierto es que usted acabará endeudado, ni le arreglarán nada, y el colmo: honorarios exhorbitantes.

Ojo con esa CraigsList: amparados en dicha opción, le espera al incauto asalto en despoblado: dizque artículos a la venta, y luego con el pretexto de comprarle a usted algo, Usted termina pagando. Lo que pasa casi siempre en estos casos es que por accidente ellos le mandaron dinero de más, por medio de cheque, y solicitan que les mande usted la diferencia, previo descuento para compensarle a Ud. por las molestias causadas.

Ofertas de empleo: A causa del desempleo, sobrarán las supuestas bolsas de empleo, para quienes deseen trabajar desde el hogar, hasta las que solicitan anticipo para incluir candidatos en presunta bolsa de trabajo, con todo y supuestas solicitudes de trabajo, y por supuesto, trato con presunto gerente de personal; de verdad vale la pena tomarse con calma esta difícil situación, investigando la seriedad de tal por cual empresa y o empleo, antes de soltar dinero y/o información confidencial.

Para reportar fraudes o estafas puede llamar al LCSO al 239-477-1242.

Más noticias

0 Comentarios