Y finalmente si desfilarán los Mummers

Carnaval de Año nuevo es casi un hecho, ya que ciudad y organización aseguran hay un acuerdo tentativo.

Es un hecho que el Carnaval de los Mummers se llevará a cabo este 1 de enero.

El tradicional despliegue de música, baile y disfraces costará a los organizadores sólo $40,000 de los gastos, mientras que la ciudad y otras donaciones cubren el resto.

La meta, indicó el alcalde Michael Nutter, es que el evento sea lo más eficiente posible y que también preserve el evento como parte de la herencia cultural de la ciudad.

El año pasado, ante la crisis presupuestal que aún hoy atraviesa la ciudad, el gobierno de Philadelphia terminó con la tradición de pagar por los gastos de salubridad y seguridad.

Esto puso en riesgo muchas de las fiestas culturales que se celebran en la ciudad a lo largo del año e incluso se temía la desaparición de los Mummers, festejo que data del siglo XVII en Philadelphia.

El primer carnaval oficial se realizó en 1901. En esta celebración diferentes compañías de la ciudad se organizan para montar un espectáculo que recorre el sur de la ciudad y termina en el centro con las compañías más grandes mostrando sus mejores disfraces, escenarios y coreografías.

Más noticias

0 Comentarios