03 | 04 | 2013
Por Alejandra Casanova

Las flores de los famosos cerezos japoneses de Washington se están haciendo esperar. El mejor momento para verlas podría llegar este fin de semana. ¡Entérate!


Este año, los Cherry Blossom han dado mucho de qué hablar porque han demorado en aparecer en comparación a años anteriores. Según el Festival Nacional de los Cerezos, en 2012 el pico de floración se produjo el 20 de marzo y en 2011, el 29 del mismo mes.

Para este año, el Servicio Nacional de Parques ha ido paulatinamente retrasando la fecha prevista para la floración de los cerezos. En su último pronóstico al momento de escribir esta nota, informa que debido a las temperaturas recientes más frías durante el día y la noche, la floración se espera que ocurra entre el 6 y el 8 abril, cuando el 70 por ciento de los cerezos a lo largo de la Cuenca Tidal estén en flor.

► Conoce los datos básicos para disfrutar el Festival del Cerezo en Flor de Washington

La duración de la llamada "floración pico" depende de las condiciones meteorológicas; vientos fuertes, lluvia o heladas pueden acortar este periodo de floración, informa el Servicio Nacional de Parques. Las estadísticas muestran que lo más temprano que han florececido  las flores fue el 15 de marzo en1990 y lo más tarde, el 18 de abril de 1958.

Actividades culturales

Por otra parte, durante la floración de los cerezos, el Servicio Nacional de Parques en conjunto con el Festival Nacional de los Cerezos ofrece anualmente una serie de actividades para disfrutar de la influencia histórica y cultural de estos árboles.

Uno de los eventos que no te puedes perder tiene lugar este sábado 6 de abril, cuando se celebra el "Asian Art & Culture Day" de 11 am a 4:00 pm donde habrá tallares, presentaciones, demostraciones y charlas sobre el arte, la cultura, la música y  la comida asiática.

Para más información, visita el website del festival y el website del Servicio Nacional de Parques.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google