Que sus festejos no se arruinen por enfermedades alimenticias

Es importante que cocine sus alimentos adecuadamente para evitar enfermedades como E. coli y salmonela, informó el Departamento de Salud de New Jersey.

Que sus festejos no se arruinen por enfermedades alimenticias Que sus festejos no se arruinen por enfermedades alimenticias

Que sus festejos no se arruinen por enfermedades alimenticias

Conforme se aproxima la temporada navideña, el New Jersey Department of Health and Senior Services Food and Drug Safety Program exhorta al consumidor a tomar sencillas medidas preventivas para que sus familiares e invitados se mantengan a salvo de enfermedades alimenticias.

Cocinar, servir y conservar alimentos a temperaturas apropiadas, y cerciorarse de servir sólo jugo de manzana y rompope pasteurizados, serán medidas claves de prevención de padecimientos causados por la bacteria E. coli o salmonela. Aparte de causar molestias, dichos padecimientos acarearán serias amenazas a la salud de mujeres embarazadas así como de pacientes de salud delicada.

Se estima que anualmente, 76 millones de norteamericanos se enferman, se hospitalizan más de 300,000 y fallecen 5,000 a causa de intoxicaciones alimentarias, según al US Centers for Disease Control and Prevention.

“Con tan sólo un poco más de tiempo y previsión, se puede cocinar con seguridad, a temperatura apropiada, la cena decembrina; lo mismo vale para el recalentado”, dijo la Comisionada de Health and Senior Services Heather Howard. “Uno de los mejores instrumentos para la prevención de dichos males, es un accesible termómetro para alimentos, fácil de adquirir en cualquier supermercado”.

Un alimento, aunque se “vea” cocinado, pudiera albergar bacterias peligrosas. Verificar, por medio de un termómetro para alimentos, si los alimentos están por completo cocinados, o recalentados, a la temperatura correcta. Para verificar temperaturas, insertar el termómetro en la parte más maciza de la vianda. Las temperaturas más seguras se enumeran a continuación: Pescado, res y puerco – 145 grados F (63 grados C) Carne molida - 155 grados F (68 grados C) Pollo, pavo y pastel de carne – 165 grados F (74 grados C)

También es importante servir y mantener las comidas a la temperatura apropiada.

Refrigerar alimentos congelados a 41 grados F o menos, hasta el momento de cocinar o recalentar. De ser posible, mantener caliente la comida por medio de baño maría. No dejar determinados alimentos, delicados a los cambios de temperatura (por ejemplo asados, pavo, rellenos y cacerolas) a temperatura ambiente más de 2 horas.

Guardar las sobras de inmediato en el refrigerador. No dejarlas en el mostrador. Con el propósito de refrigerar apropiadamente, colocar las sobras en envases separados, de 4 pulgadas o menos de altura cada uno, bien separados entre ellos para que haya suficiente ventilación.

También, se recomienda monitorear la temperatura del refrigerador, cuidando que el termómetro del mismo indique 41 grados F o menos. Un termómetro puede de inmediato registrar un aumento de temperatura.

Si planea sacar de casa alimentos cocinados, durante esta temporada, cerciorarse de que sus temperaturas se mantengan estables, y de que no se expongan a contaminación. Transportarlos en paquetes de hielo y coolers para conservarlos convenientemente fríos.

Las comidas pueden transportarse en baño maría, o en cacerolas para horno, y recalentarse en sitio seguro.

Y por último, es importante servir únicamente bebidas pasteurizadas, como jugo de manzana, o rompope, en sus convivios. Las bebidas elaboradas con ingredientes crudos, como en el caso de jugos de frutas y a base de huevo, expone la salud a intoxicaciones alimenticias. Si se elabora rompope casero, no use huevos frescos, sino líquidos, adquiridos en el súper, y verificar que la etiqueta indique si están pasteurizados.

Si usted o algún familiar presentan síntomas de intoxicación alimenticia- dolor de cabeza, malestar estomacal, náusea/vómito, diarrea o dificultades para respirar- consulte al médico. En especial si resultaran afectadas embarazadas o personas de salud delicada.

Más noticias

0 Comentarios