No habrá feriado libre de impuestos en el Distrito

Autoridades de DC cancelaron los nueve dias libres de impuestos para compras de artículos escolares, ropa, zapatos y accesorios.

No habrá feriado libre de impuestos en el Distrito No habrá feriado libre de impuestos en el Distrito

No habrá feriado libre de impuestos en el Distrito

Seguramente muchos padres de familia están esperando para la semana de agosto, donde regularmente pueden comprar artículos para la escuela, ropa, zapatos y otros accesorios libres de impuestos en tiendas de Washington DC.

Sin embargo, este año no hay muy buenas noticias, ese privilegio para compradores ha sido cancelado. Miembros de la Oficina de Rentas Internas de Washington DC anunció que no habrá alivio para compradores este año.

Ted Loza, miembro de la Oficina del Concejal de Washington DC Jim Graham, dijo que “la respuesta es clara, el déficit presupuestario que enfrenta la ciudad es crítico, son $453 millones en recortes que ya se han dado este año fiscal y hay $150 millones adicionales que hay que enfrentar el próximo año”.

Por años el Distrito ha dado un periodo de nueve días a compradores para que puedan adquirir artículos escolares, ropa, zapatos y accesorios sin pagar impuestos, siempre y cuando no excedan los $100 por compra, pero con esta medida la ciudad pierde un promedio de $650,000 que dice ahora necesitar mas que nunca.

Según expertos, los mas afectados serán lógicamente los compradores y las tiendas mayoristas, mientras que comerciantes minoritarios dicen, que aunque no celebran la idea, no les golpeará tanto su economía.

Malik Rabieh, dueño de una popular tienda en un barrio latino de Washington, afirma que esta medida no le afectará porque sus precios son muy bajos, añade que el 5.75 por ciento de impuestos no le asusta a sus clientes, pero sí cree que algunos compradores se van ha ir a otros estados cuando estos ofrezcan este tipo de feriados libres de impuestos.

Sin embargo, las autoridades de DC dicen sentirse optimistas, y aseguran que con estos recortes la ciudad se recuperará y esperan poder ofrecer este beneficio para el próximo año.

Más noticias

0 Comentarios