Aún existe desconfianza hacia policía entre minorías

El reciente incidente entra la policía y el profesor afroamericano de Harvard subraya la desconfianza aún existe.

Pareciera que la polémica del arresto de Henry Louis Gates, un academico afroamericano de la Universidad Harvard ha pasado a un segundo plano tras los esfuerzos de la Casa Blanca por dejar el tema en el pasado, pero en ciertas comunidades de hispanos del país y la región, el asunto sigue siendo el pan de cada día.

Un reciente estudio sobre el rol de la policía en las comunidades minoritarias dice que más del 60 por ciento de los encuestados cree que hay racismo en las fuerzas del orden hacia individuos afroamericanos e hispanos.

A pesar de que existen procedimientos claros que los agentes policiales deben respetar antes de ejecutar un arresto, explican que con frecuencia toman decisiones en fracciones de segundos y deben tener en cuenta su propia seguridad.

Esta semana se anunció la creación de un comité nacional que evaluará las prácticas policiales, pero mas allá de los incidentes, todavía persisten legislaciones como la 287G que autoriza a algunos departamentos policiales a cumplir funciones de agentes de inmigración y con esto, temen los expertos, se hace aún más difícil el establecimiento de una objetividad policial hacia los grupos minoritarios del país.

Más noticias

0 Comentarios