27 | 02 | 2013
Por Ruth Vasquez

En entrevista exclusiva para holaciudad.com María Celeste comentó que no descarta el postularse para gobernadora de Puerto Rico y reveló aspectos de su vida familiar y romántica.


Saludando desde el corredor y con una sonrisa pocas veces vista en Al Rojo Vivo,  llegaba a paso acelerado María Celeste Arrarás, la ganadora del Emmy, una de las 25 mujeres latinas más poderosas según la revista People y de las 15 más exitosas en show, de acuerdo a la publicación Weekend. Arrarás venía de la escuela de su hija Lara y acababa de participar como  voluntaria en el "Career Day", donde habló sobre la profesión del periodismo y la importancia del dominio del idioma español: "Hago lo que puedo. Cada vez que mis hijos me piden algo lo hago porque no estoy involucrada en el día a día con ellos. Cuando hay que recoger a los niños yo estoy aquí (Telemundo) y trato de compensar con otras cosas que sí puedo hacer".

Para esta profesional madre soltera de 3 hijos, Julián, Adrián y Lara, de 15, 13 y 12 años respectivamente, el reto de ser mamá tiene la clave en el balance, la comunicación y el ejemplo.

"La prioridad para mi es poder inculcar a mis hijos los valores, la apertura mental de que son ciudadanos del universo y no del barrio de la esquina,  mientras que al mismo tiempo trabajo tanto. Les he dicho a mis hijos que yo tengo que trabajar para pagarles escuela, comida y todo lo básico de ustedes, pero también tengo que hacerlo en algo que me gusta para poder realizarme como mujer.  Si yo me realizo como mujer puedo ser mejor mamá y no estoy frustrada en la casa. Ellos lo entienden y creo que es un gran ejemplo para mi hija".

Maria Celeste, ¿Gobernadora de Puerto Rico?

Ante el comentario de que Eva Longoria ya mostró su deseo de ingresar en la arena política y el cuestionamiento sobre un interés futuro en este terreno, la periodista sonrío.

"Han llegado a escribir que yo sería buena futura candidata a la gobernación de Puerto Rico, pero siempre digo que lo que me depara el futuro uno no lo puede determinar porque las oportunidades vienen y uno las evalúa según lo que está viviendo en ese momento. En este momento yo estoy bajo contrato con la cadena Telemundo y no tendría sentido pensar en algo que no puedo hacer".

Sin embargo, la periodista que emite continuas denuncias a través de la pantalla, dice estar contenta con la oportunidad que Telemundo le brinda: "Desde acá puedo hacer diferencia también y lograr bloques solidarios para hacer diferencia, incluso mejor que si fuera gobernadora en cualquier país".

Su plan, una novela

La periodista y escritora que no cree en planear, aunque practica la visualización para alcanzar sus logros, es autora de tres libros de muy diferente temática como son "El Secreto de Selena", "El Bastón Mágico" y "Vive tu vida al Rojo Vivo" y ahora sorprende con su intención de desarrollar un particular género, la novela.

"Siempre quise escribir una novela, desde que estaba muy pequeña. Sería una novela de ficción que partiría de la nada. Todavía no se nada de ella, solo que la quiero hacer".

La fama, el ego y la envidia

Con reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de 23 años de carrera, María Celeste tiene un arma contra el desarrollo de su ego, la cual creó junto a su padre José Enrique Arrarás, abogado y político puertorriqueño, quien llegó a competir por Alcalde de San Juan:

"Creciendo con mi papá, vi como cuando él estaba en la cúspide tenía cientos de personas alrededor y era el favorito, la gente lo adoraba, pero cuando perdía solo se quedaban sus verdaderos amigos. Toda esta gente que estaba en la periferia adulándolo y alabándolo desaparecía por arte de magia. Aprendí entonces que la fama es bien efímera y que uno debe tener siempre los pies bien puestos sobre la tierra".

En el pasado se comentó sobre episodios de posibles celos y competencia profesional de parte de otras famosas como Laura Bozzo y  Katie Couric,  pero la puertorriqueña tiene su propia visión del tema y consiste en su ceguera consciente ante la envidia.

"Ni me fijo, ni pienso en la envidia. Cuando alguien me hace un señalamiento de que puede haber envidia, rápido lo saco de mi mente, no le doy energía para nada".

El romance  

María Celeste sube los hombros cuando se le cuestiona si como madre soltera y famosa no le es difícil creer en el amor: "Yo nunca  he tenido problema con enamorarme y mantener el resto de los compartimientos en mi vida. Estoy con alguien ahora y estoy contenta".

Aunque la presentadora no quiso dar el nombre de su pareja "porque quiero estar segura antes de confirmar nada", a mediados del pasado año se le vio muy feliz en un torneo de tenis junto al empresario venezolano  Raúl Quintana, su ex pareja del 2010, quien protagonizó un episodio de violencia doméstica denunciado por Arrarás.

También a mediados del 2012 la periodista habría explicado a TV& Novelas el proceso que Quintana y ella habían vivido después de la ruptura. De confirmarse la reconciliación en un futuro, sabríamos que la separación solo fue temporal.

"Después de estar cada cual por su lado un buen tiempo e incluso salir con otras personas, nos volvimos a encontrar. A mí me quedó claro que él había realizado un gran esfuerzo, y a él le quedó más claro todavía que tengo cero tolerancia para esas situaciones", fueron las declaraciones que dio María Celeste a la revista TV&Novelas.

Sea quien sea el objeto del amor de Arrarás, la encuentra en una etapa diferente de su vida.

"Todas las relaciones son únicas y uno también va cambiando, tu vas siendo más tolerante para unas cosas, más paciente con otras, más paciente contigo misma, te vas conociendo tu también y vas valorando todo diferente. Cuando tienes 24 años quieres un papito de revista y cuando pasan los años los papitos de revistas ni se fijan en ti ni, te interesan".

Esta mujer latina y profesional comprometida, está clara en lo que para ella es un hombre atractivo: "La inteligencia es lo más sexy porque trae un paquete que incluye humor y muchas otras cosas".

    

 

 

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

17 Comentarios

null Anónimo opinó 06/10/2014 a las 17:25
null
null
I Hola quisiera que nos eduquen sobre. Como defendernos de los arrendatarios que suben cien dolars de un solo golpe
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 10/09/2014 a las 22:52
null
null
me encanta ella soy fan maria celeste , la admiro por ser una luchadora es un orgullo hispano .ella se merece un gran respeto en todos los ambitos .
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 09/09/2014 a las 17:40
null
null
LA ADMIRO POR SU FORMA DE VESTIR EN EL PROGRAMA Y SER UNA PERIODISTA MUY BONITA
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 09/09/2014 a las 17:38
null
null
HOLA SOY ADMIRADORA DE SU PROGRAMA SIMPRE LA ESCUHO Y LE
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 15/07/2014 a las 12:17
null
null
Eros del lo mas Bonita coloraita
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


















Powered by DaC
Google Google