Exclusivo Leila Cobo: "En la Conferencia Billboard tratamos de innovar"

31 | 03 | 2014
Por Marybel Torres

Para Cobo, este año el evento tendrá una significación especial pues la Conferencia Billboard, cumple 25 años.


Una combinación de destino y oportunidad, así define la novelista, pianista y periodista Leila Cobo, su entrada a la gran familia Billboard, hace doce años. En ese tiempo trabaja para el Miami Herald,  como crítica de música pop. Ahora, evoca con emoción esa decisión  porque, "estuve atenta a la oportunidad tuve el poder  de verla y no la deje pasar"

El resultado de esta decisión no puede ser más fructífero en la carrera de esta hija de Colombia, nativa de la montañosa y hermosa ciudad de Cali, actualmente es la directora Ejecutiva de Contenido Latino y Programación y coordina la Conferencia Billboard de la Música Latina, considerada como el evento más prestigioso de la industria Latina del entretenimiento. Bajo su directriz, Billboard ha ampliado la cobertura de la música latina a niveles sin precedentes, incluyendo el lanzamiento del sitio de Internet www.billboardenespañol.com, además de la coordinar la conferencia.

-- ¿A qué debes el éxito de la conferencia?

--Creo que a la impecable organización,  es fundamental. La marca ha ido creciendo en el mercado latino y tratamos que la gente que asista a la conferencia aprenda siempre algo, tratamos de innovar. La Conferencia reúne a cientos de personas, incluyendo a los artistas más populares, ejecutivos de la industria, líderes del mercadeo de marcas, programadores de la radio, productores musicales, quienes en cuatro días de evento tienen la oportunidad de poder intercambiar y asistir a presentaciones de las estrellas de la música.

--¿Cuál es tu reto?

--Es bien difícil para el equipo que me acompaña y para mi pensar que puede funcionar y que no. Tratamos que un año sea diferente a otro. Trabajamos en función de que el público sienta que es un evento importante, de gran magnitud y alcance. Que el mercado no latino-el americano-,  se dé cuenta que existimos, que somos exitosos y buenos en lo que hacemos.

Qué viva la música

Ser músico, -se graduó  pianista concertista en Manhattan School of Music en Nueva York-, le ha permitido a Leila tener la capacidad para identificarse y moverse a sus anchas en la organización de la Conferencia Billboard,www.billboardlatinconference.com que este 2014, será especial porque  cumple 25 años. "Creo que será más emotivo, por ejemplo le haremos homenajes merecidos al talentoso Franco de Vita, quien pasara a formar parte del Salo de la Fama y también reconoceremos el trabajo del productor Omar Alfan, además, para la conferencia ya tenemos confirmados como panelistas a cantantes reconocidos como Laura Pausini, Gloria Trevi y Enrique Iglesias, entre otros. Tendremos, por primera vez, un concierto a la antesala de premiación con David Bisbal y Luis Fonsi".

Para esta polifacética, emprendedora y luchadora mujer, haciendo un repaso en estos 25 años, la música latina ha cambiado considerablemente. "Anteriormente eran muy pocos lo que tenían la oportunidad de llegar. La música latina estaba reservada para los grandes nombres. Actualmente existen movimientos musicales y cantantes con gran talento que hacen su música aquí, no vienen de otros países. Un ejemplo son los nominados a los Billboard, Romeo Santos y Prince Royce, quienes tienen un estilo propio y han roto paradigmas haciendo cosas a su manera. Ellos y otros que han llegado a la cima construyeron su carrera desde abajo".

Mirando a las estrellas

La precepción clara de lo que significa el trabajo de un artistas y las vicisitudes que conlleva llevar al éxito, motivo para escribir "Apunta a las estrellas: La guía para hacer de tu pasión musical una carrera éxito", que como dice Leila es una guía práctica, útil e inspiradora para aquellos que quieren convertir a la música en su instrumento de vida. Allí ofrece desde consejos para elaborar un contrato,  contratar un publicista, hasta anécdotas de cantantes consagrados. A este libro que saldrá el mercado el 16 de abril, se le suma la novela de ficcion, "Tell Me Something True", publicada en Octubre del 2009, que va por la tercera edición y la novela, "The Second Time We Met",  en el 2012 y Jenni Rivera "La increíble vida de una mariposa guerrera", publicada en el 2013.

¿Y el sueño?

Con grandes desafíos y sueño por cumplir esta madre, esposa y apasionada mujer,  aspira la internacionalización de los Billboard. Por su capacidad creativa e innovadora, estamos seguros que lo lograra.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC