Exclusivo: Gabriel Coronel en las novelas, la música y en inglés

23 | 07 | 2013
Por Ruth Vasquez

Gabriel Coronel, el actor y cantante venezolano compartió con holaciudad.com sobre su vida y sus sueños que rápidamente se hacen realidad en Miami.


Al hablar,  Gabriel Coronel recuerda la seriedad de su personaje Mauricio Blanco en la novela Relaciones Peligrosas, pero todo cambia cuando el cantante y actor describe con entusiasmo sus inicios en el mundo del arte. "Desde pequeño supe que lo mío era el arte. Aprendí piano y guitarra como parte de mi carrera en el Conservatorio de Música de (Estado) Lara, el 'Vicente Emilio Sojo', y la actuación con Nelson Ortega, en Caracas".

Coronel nació y creció en  Barquisimeto, capital del estado Lara, y la cuarta ciudad más grande en población de Venezuela. Su madre es italiana y su padre un comerciante venezolano.

La primera oportunidad de actuar en televisión la tuvo el actor en la novela "Somos tú y yo" y su segunda parte, "Somos tú y yo: Un nuevo día", de la cadena venezolana Venevision. Mientras su trabajo actoral se veía en la pequeña pantalla, Coronel participaba en diferentes obras de teatro. Todo lo fue preparando para el próximo paso.

"Un día un amigo me vio actuando y me refirió para el casting de varios días completos que estaban haciendo en Telemundo para el personaje de Mauricio Blanco, en la novela Relaciones Peligrosas. Me llamaron y al día siguiente estaba en el casting".

Esta primera novela de Coronel en los Estados Unidos terminó hace casi un año, fue un éxito que se anotó la cadena y el inicio de una sucesión de logros en la carrera artística de Coronel.

Actualmente el actor graba la nueva telenovela de Telemundo, "Marido en Alquiler", en la que hace el papel de Antonio Salinas, un joven exitoso quien sufre la vergüenza de que su madre sea una trabajadora humilde que hace todo tipo de arreglos (handyman): "Griselda ( Sonya Smith, quien hace de madre de Salinas) me recuerda a mi madre, es humilde, luchadora, trabajadora y muy ejemplar, siempre enseña con el ejemplo, lo mismo que mi papá".

No conforme con los logros en la televisión, Coronel se adentró al mundo de la música que asegura es su gran pasión y acaba de estrenar su sencillo en ITunes, "Desnudo", el mismo que sirve de tema para la novela "Marido en Alquiler": "Es una balada que habla de cómo se siente uno en el divorcio o separación, cuando estás desnudo de sentimientos sin que nada te proteja".

Coronel recuerda con cierta nostalgia cuando en Venezuela cantaba y tocaba con un grupo de amigos en las calles o eventos y su pasado pasa a enlazarse con el futuro soñado: "En unos años me veo sobre una tarima cantando con el público mis canciones".

Preguntas de fans en las redes sociales de holaciudad.com

Pero hay más en la mesa para este joven talento. Ante la expectativa de que se entrevistaría a Coronel, los seguidores de las redes sociales de holaciudad.com compartieron sus preguntas, así fue como nos enteramos del otro proyecto del venezolano.

      Embed
Antonio Carrazco, de Texas,  quiso saber si Coronel actuaría en inglés: "Sí. Hay un proyecto en inglés que está en conversaciones todavía del que no puedo adelantar más por el momento, pero sí está allí y para mi trabajar en inglés es como cualquier trabajo donde pongo todo de mi". Coronel agregó que actualmente toma clases de inglés y trata de practicar el idioma lo más posible.
      Embed
Lorena, otra fan de Coronel quiso preguntarle al actor sobre cuál era su día favorito de la semana: "Es el viernes. No sé por qué, porque trabajo los sábados, pero es cuando salgo a cenar y la gente anda como más dispuesta y  el ambiente es más ligero. Chia preguntó sobre el lugar favorito de Coronel para salir en Miami de noche: "Me gusta el restaurante de comidas del mar The River, no me gustan los night clubs".

¿Y que dicen las #Coronelitas en Twitter?

      Embed

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

2 Comentarios

null Anónimo opinó 01/03/2014 a las 14:13
null
null
estoy de acuerdo Grabiel nunca canbies te amooooooooooooooooooooooo
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 05/08/2013 a las 16:24
null
null
Qué tipazo!
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC