El ex- jugador de los Red Sox Nomar Garciaparra anuncia su retiro del béisbol

El campo corto México-americano y miembro de los Red Sox por varios años, Nomar Garciaparra anunció su retiro del béisbol este miércoles, firmando un contrato de un día con los Red Sox para poder retirarse como miembro de la novena Bostoniana.

El campo corto México-americano y miembro de los Red Sox por varios años, Nomar Garciaparra anunció su retiro del béisbol este miércoles, firmando un contrato de un día con los Red Sox para poder retirarse como miembro de la novena Bostoniana.

"Siempre tuve ese sueño, el de poder retirarme en uniforme de los Medias Rojas," dijo Garciaparra el miércoles en conferencia de prensa en la ciudad de Palms Park, Florida, casa primaveral de los Red Sox.

“Realmente no puedo poner en palabras, lo que significa esta organización, lo que siempre ha representado para mi familia, para mi, los fanáticos. Siempre digo que la Nación de los Medias Rojas es más grande que cualquier otra nación, y poder decirle a la gente que pude volver a casa a ser parte de la Nación Medias Rojas es realmente un honor", añadió Garciaparra.

Por su parte, el dueño del equipo, John Henry dijo; "Nomar siempre ocupará un lugar especial en la historia de los Medias Rojas y en los corazones de sus fanáticos. Sus logros en el terreno y en la comunidad lo colocan entre los mejores jugadores que han vestido el uniforme de los Medias Rojas".

El campo corto México-americano de 36 años de edad, pasó las primeras 9 de sus 14 temporadas en las Mayores con la novena de Boston, donde desde un principio se convirtió en un favorito de los fanáticos de Nueva Inglaterra, y el mejor campo corto en la historia del equipo. En 1997 ganó el premio de Novato del año de la Liga Americana y también se embolso dos títulos consecutivos de bateo en 1999 y el 2000.

En el 2004, antes de la fecha límite de cambios, en una movida muy controversial, Garciaparra fue enviado a los Cachorros de Chicago por el gerente general Theo Epstein.  Traspaso que resulto en la adquisición del campo corto Colombiano, Orlando Cabrera y el primera base, Doug Mientkiewicz, ayudando a arrancar el motorcito que llevaría al equipo a conquistar su primera Serie Mundial desde 1918.

El veterano volvió a firmar con los Cachorros en el 2005, pero las lesiones lo limitaron a apenas 62 juegos en esa temporada. Luego vistió el uniforme del equipo de su ciudad natal, Dodgers de Los Ángeles desde el 2006 al 2008 y la pasada temporada termino jugando con los Atléticos de Oakland.

Tras 14 temporadas en las mayores, Garciaparra ahora se retira con un promedio de bateo de .313, 229 jonrones y 936 carreras remolcadas, mientras que sus numeros de por vida con los Red Sox se quedaron en .323, 178 cuadrangulares y 690 impulsadas.

Más noticias

0 Comentarios