Urgente Hombre armado toma siete rehenes en París

Cómo evitar estafas cuando quieres donar a Haití

WBZ News publicó un artículo para ayudar a los residentes de Nueva Inglaterra evitar estafas mientras hacen sus donaciones a organizaciones comunitarias. Los estafadores son tan predecibles como réplicas de terremotos tras los desastres naturales - por eso, ¡ten cuidado cuando piensas ayudar a las víctimas en Haití!

WBZ News publicó un artículo para ayudar a los residentes de Nueva Inglaterra evitar estafas mientras hacen sus donaciones a organizaciones comunitarias. Los estafadores son tan predecibles como réplicas de terremotos tras los desastres naturales -  por eso, ¡ten cuidado cuando piensas ayudar a las víctimas en Haití!

El FBI y expertos en seguridad advirtieron el jueves de la posibilidad de fraudes, como las solicitudes de donaciones empiecen a surgir a través de correo electrónico, mensaje de texto, de teléfono y Twitter.

Su consejo clave: Mire cuidadosamente antes de dar dinero o información personal, y contribuir a un grupo conocido.

Pruebas de fraude potencial ya han aparecido.

Según el informe de WBZ, más de 400 direcciones de internet relacionadas con Haití se han registrado desde el devastador terremoto del lunes, experto en seguridad de internet, Joel Esler, dijo.

La referencia de los nombres de Haití y palabras tales como "terremoto", "ayuda", "víctimas" y "sobrevivientes".

Muchas de las direcciones web probablemente serán legítimos y redirigirán a los sitios de la caridad. Pero muchos más serán falsos y relacionados con los sitios Web que tengan software de servidor malicioso, software espía u otros contenidos peligrosos, sobre la base de ráfagas de actividad similar después del huracán Katrina, el tsunami en Asia y otros desastres.

Muchos de estos sitios web ofrecen un botón "donar”, pero el dinero no irá al Fondo de Ayuda o simplemente se cosecha el número de su tarjeta de crédito para su propio uso.

Consejos:- No haga clic en vínculos o archivos adjuntos a mensajes contenidos dentro de las ayudas relacionadas con el spam, incluso si afirman contener imágenes de la tragedia. Los archivos adjuntos pueden ser virus.

- Echa un vistazo a la organización en los sitios de la Better Business Bureau (www.bbb.org), la Fundación del Centro (http://foundationcenter.org), o Charity Navigator (www.CharityNavigator.org ), una organización independiente sin fines de lucro que evalúa los grupos de caridad basada en la eficacia y la estabilidad financiera.

- Examinar la dirección web de un grupo de supuestos. Evite los que terminan en una serie de números y ser conscientes de que la mayoría de los sin fines de lucro tienen sitios que terminan en .org, no  .com

- Ser extremadamente escéptico con los sitios web que solicitan información personal detallada, como el número de Seguro Social, fecha de nacimiento o de cuenta bancaria y el PIN de la información. Eso puede dejar vulnerable al robo de identidad.

Sin embargo, estas advertencias no deberían disuadir a los donantes de dar.

Información de www.wbztv.com

Más noticias

0 Comentarios