Más de 120 eventos se realizarán este miércoles en apoyo a la ley “DREAM Act”

El Consejo Nacional de La Raza apoya a los más de 120 eventos que se celebrarán en 28 estados del país este miércoles para apoyar a la ley que permitiría que los inmigrantes sobresalientes puedan estudiar en la Universidad y alcanzar la ciudadanía.

Más de 120 eventos se realizarán este miércoles en apoyo a la ley “DREAM Act” Más de 120 eventos se realizarán este miércoles en apoyo a la ley “DREAM Act”

Más de 120 eventos se realizarán este miércoles en apoyo a la ley “DREAM Act”

El Consejo Nacional de La Raza, o NCLR por sus siglas en inglés, aplaude los más de 120 eventos que se celebrarán en 28 estados del país este miércoles para apoyar a la ley “DREAM Act”, la cual le daría de nuevo la entrada a los inmigrantes sobresalientes a estudiar en la universidad, e incluso aspirar a la ciudadanía.

"DREAM Act" es una ley que le devolvería el derecho a los estados de determinar los requisitos de residencia para la matrícula estatal, y ayudaría a la legalización y posterior ciudadanía de los estudiantes que cumplan con ciertos requisitos de educación superior o del servicio militar.

Los eventos que se llevarán a cabo son organizados por la coalición nacional United We DREAM, y entre las ciudades participantes se encuentran: Los Ángeles, Little Rock, Tallahassee, Albuquerque, Detroit, y Denver.

"El Día de Acción del DREAM Act es una oportunidad para reflexionar sobre las dificultades que enfrentan los estudiantes, las familias y las comunidades de todo el país a causa de nuestro disfuncional sistema de inmigración. A menos de que el Congreso haga algo, la puerta de la educación superior se cerrará en la cara de otra generación de estudiantes brillantes y talentosos. Nuestras leyes de inmigración son las culpables de esta situación donde nadie sale ganado, y éstas se deben arreglar", dijo Janet Murguía, Presidenta del NCLR.

Más noticias

0 Comentarios