Según estudio el tener sobrepeso no es necesariamente un riesgo a la salud

Según un estudio realizado en Alemania hay varios factores que deben considerarse antes de catalogar al sobrepeso en una persona como peligroso para su salud.

Según estudio el tener sobrepeso no es necesariamente un riesgo a la salud Según estudio el tener sobrepeso no es necesariamente un riesgo a la salud

Según estudio el tener sobrepeso no es necesariamente un riesgo a la salud

El índice de masa corporal ha sido desde hace mucho tiempo la medida para determinar quien está en riesgo a causa de su peso.

El índice de masa corporal mide básicamente la densidad del cuerpo, identificando a las personas que se encuentran en grupos de riesgo con “bajo” o “sobre” peso.

Sin embargo, descubrimientos recientes aseguran que es necesario otro acercamiento a este asunto.

Un estudio reciente realizado por el investigador Manfred J Müller y sus colegas de la Universidad de Kiel en Alemania explica como un nuevo análisis corporal llamado “análisis de composición funcional del cuerpo” mide diversas variables que determinan si la obesidad de una persona es o no benigna.

Para determinar como el sobrepeso puede ser un riesgo a la salud ahora es necesario revisar factores como la proporción de grasa en el cuerpo, su ubicación y distribución. Además de entender bien la relación con la genética, el medio ambiente, los niveles hormonales y el metabolismo, para saber el riesgo que representa el sobrepeso en una persona.

De acuerdo a diversos estudios, alrededor del 30% de las personas obesas no requieren de tratamientos médicos.

Los autores de este estudio aseguran que es necesario reconsiderar las definiciones de sobrepeso y malnutrición por parte de los clínicos e investigadores, ya que evidentemente el tamaño importa, pero es lo que se hace con él lo que cuenta.

Más noticias

0 Comentarios