Según estudio, niños prematuros son 3 veces más propensos a desórdenes mentales

1 de cada 4 niños nacidos prematuramente presentaron algún padecimiento siquiátrico a partir de los 11 años, de acuerdo a una investigación.

Según estudio, niños prematuros son 3 veces más propensos a desórdenes mentales Según estudio, niños prematuros son 3 veces más propensos a desórdenes mentales

Según estudio, niños prematuros son 3 veces más propensos a desórdenes mentales

Actualmente los avances en los cuidados neonatales han resultado en creciente número de recién nacidos vivos a las 26 semanas de gestación, los ‘nacimientos prematuros’. Pero también, se han presentado en dichos casos, mayores probabilidades de lento aprendizaje, y deterioros neuromotores y sensoriales.

Johnson y colegas hizo un estudio durante 11 años a 219 niños nacidos prematuramente, en el cual los investigadores hallaron que casi 1 de cada 4 niños nacidos prematuramente presentaba algún padecimiento siquiátrico a partir de los 11 años.

Los padecimientos más frecuentes fueron: déficit de atención/hiperactividad (12 %), desórdenes emocionales (9%) y desórdenes autistas (8 %). La investigación también reportó que había un riesgo 3 veces de desarreglos mentales entre los nacidos prematuramente.

Dichos hallazgos a cargo de investigadores británicos aparecen en el Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry del mes de mayo.

Este es el primer estudio a cargo de investigar desarreglos siquiátricos entre la población de niños nacidos prematuramente.

Más noticias

0 Comentarios