El trabajo es bueno para la salud según un estudio nacional realizado en personas que se retiran

Un estudio de investigadores de la Universidad de Maryland informó que aquellas personas que continúan trabajando después de su retiro disfrutan de una mejor salud física y mental.

El trabajo es bueno para la salud según un estudio nacional realizado en personas que se retiran El trabajo es bueno para la salud según un estudio nacional realizado en personas que se retiran

El trabajo es bueno para la salud según un estudio nacional realizado en personas que se retiran

Las personas retiradas que pasan de un trabajo de tiempo completo a uno temporal experimentan menos enfermedades graves y funcionan mejor en el día a día que las personas que dejan de trabajar por completo luego del retiro.

Esto se descubrió luego de un reporte realizado en coautoría por el Phd Mo Wang de la Universidad de Maryland, en donde se analizaron los datos de 12,189 personas entre 51 y 61 años, de acuerdo a datos obtenidos del Estudio Nacional de Salud y Retiro.

Los participantes de este estudio fueron entrevistados cada 2 años empezando en el 1992 durante un periodo de 6 años, sobre su salud, finanzas y empleo. 

El resultado de la investigación fue que los retirados que continuaron trabajando en un empleo temporal o de medio tiempo presentaron menos enfermedades severas como cardiovasculares o diabetes, que aquellos que se retiraron por completo.

Es por ello que el PhD Kenneth Shultz, también coautor de la investigación, recomendó que aquellas personas que estén a punto de retirarse consideren tomar un trabajo de transición que pueda ser de medio tiempo, para que puedan prepararse mejor para el retiro.

Más noticias

0 Comentarios