Se estrenará en NY la película El Velador

De la galardonada directora Natalia Almada surge un nuevo largometraje que presenta el mundo del narcotráfico a través de la mirada de un velador de un cementerio de Culiacán, Sinaloa en México.

El Velador, la película mas nueva de Natalia Almada la ganadora a Mejor Dirección de Documental en el Festival de Sundance 2009, será estrenada a nivel mundial en la edición 40 de Nuevos Directores/Nuevas Películas presentado por el Museo de Arte y la Sociedad Fílmica del Centro Lincoln en New York del 23 de marzo al 3 de abril.

El Velador es un personaje que acompaña a Martin, un guarida que custodia los extravagantes mausoleos de los capos del narco en un cementerio de Culiacán en Sinaloa.

En el laberinto del narcocementerio esta película de violencia sin violencia, en medio del conflicto armado más sangriento en México desde la revolución, muestra como la vida cotidiana persiste y desafía en silencio a la muerte.

Desde que la Guerra contra las drogas inició en México, el número de tumbas en el cementerio aumentó dramáticamente y junto con él la extravagancia de los mausoleos, desde minimalistas hasta imitaciones de mezquitas que llegan a costar hasta $100,000.

Un contraste interesante entre el estilo de vida de los que descansan ahí y quienes se ganan el pan trabajando ahí.

En el festival de New York New Directors/New Films se exhibirá el 27 de marzo a las 7 en el MoMA ubicado en el 11 West 53 Street; y el 29 de marzo  en el Walter Reade Theater, Lincoln Center ubicado en el 165 West 65th Street.

La película será transmitida en PBS como una premier en el 2012.

Más noticias

0 Comentarios