Dos estrellas juntan su talento: JLo y Enrique Iglesias

Lo que los caracteriza es que su carrera se forjo con trabajo arduo y perseverancia, hecho que los lleva a convertirse en estrellas de la música a nivel internacional.

Jennifer López

Nació el 24 de Julio de 1970, su padre David un especialista en operaciones por computadora y Guadalupe una maestra de jardín de niños en el Bronx, Nueva York. Jennifer tiene dos hermanas mayores: Lynda y Leslie. Lynda es DJ de WKTU en Nueva York, mientras que Leslie es maestra de música.Jennifer supo desde pequeña que quería actuar, y tuvo su comienzo en un musical de teatro, Lynda también fue actriz, pero su carrera se detuvo después de que apareció en 1987 la película Los asesinatos del Rosario (The Rosary Murders). A la edad de 16 años Jennifer obtuvo su primer papel en la película My little gir, pero su gran oportunidad llegó cuando ganó un concurso de baile y se convirtió en "la chica voladora" para la serie de televisión In living color de la cadena Fox. Ella uso esa experiencia como trampolín para su carrera de actriz, apareció como Melinda López primera en la pequeña vida de la segunda serie de oportunidades, en el entonces hotel Malibu. En 1995 saltó a la pantalla grande en su primer papel protagónico con Wesley Snipes y Woody Harrelson en Asalto al tren del dinero (Money train). Ella seguiría trabajando con talentosos como Robin Williams y Jack Nicholson, pero fue su trabajo con el director Gregory Nava quien la dirigió en Mi familia (My family) que la llevaría a convertirse en una estrella. Después de una extensa búsqueda nacional, Jennifer fue elegida para interpretar a Selena Quintanilla en la película oficial de la vida de la desaparecida estrella tejana.Tomar parte en la producción de Selena impacto la vida de Jennifer de muchas maneras. En el nivel profesional, trajo de regreso su interés en la música y la actuación, llevándola a firmar un contrato de grabación. Su primer CD, un album con sabor latino, fue lanzado el 1º de junio de 1999. Trabajando con Emilio Estefan, Rodney Jerkins y Sean "Puffy" Combs; el mundo de la música opina que Jennifer es "la siguiente Gloria Estefan". Jennifer se convertirá en la estrella latina que hubiera sido Selena, si hubiera tenido la oportunidad. Esa predicción parece exacta, como su primer sencillo "If you had my love" número 1 en las listas Billboard, el cual ha sido platino certificado (un millón de ventas).

Enrique Iglesias

Enrique Miguel Iglesias Preysler nació en Madrid, España, el 8 de mayo de 1975. Él es un cantautor español de música pop y balada que también ha cantado con artistas de reggaeton y hip hop. Él es el tercer hijo del cantante internacional Julio Iglesias y la ex modelo filipina Isabel Preysler. Sus padres se divorciaron cuando tenía tres años.

Al cumplir los siete años su madre lo envió a Miami a vivir con su padre. Creció en el estado de Florida, y de esa manera fue aprendiendo a hablar inglés, su segundo idioma, en el que ha compuesto y cantado parte de su repertorio. Debido a la fama de sus progenitores, tanto Enrique como sus hermanos se acostumbraron muy pronto a los flashes de los fotógrafos, a las cámaras de televisión y a los micrófonos. Sin embargo, llegó a la adolescencia y completó sus estudios sin dar pistas sobre su futura dedicación.

Lo que no sabía su familia era que Enrique estaba escribiendo canciones y soñando con ser una estrella. Después de estudiar Administración de Empresas en la Universidad de Miami, decidió seguir su pasión.

En 1995 trató de conseguir un contrato discográfico como cantante con otro nombre. Cuando lo consiguió fue el momento de hablar de sus aspiraciones a sus padres.

Iglesias comenzó su carrera musical en 1995 al firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa propiedad de la empresa mexicana Televisa en 1994, la cual impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana, y la diáspora latina en los Estados Unidos. En 1999 firmó con el sello Interscope e hizo un crossover para el mercado de habla inglesa, también firmó con Universal Music Latino la cual es propiedad de Universal Music para lanzar los discos en español. En 2010, se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic.

Hasta el momento 20 de sus temas han llegado al #1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks, además ha conseguido 2 sencillos #1, en el Billboard Hot 100, para un total de 22 Números Uno tanto en el mercado Latino como en el anglosajón en los Estados Unidos.

Enrique Iglesias ha logrado un total de 49 éxitos Número Uno en las distintas clasificaciones de Billboard: 20 Hot Latin Songs; 14 "Latin Pop Airplay"; 2 "Latin Tropical Airplay"; 1 "Latin Regional Mexican"; 2 "Billboard Hot 100"; 7 "Hot Dance Music/Club Play"; 1 "Adult Contemporary"; y 2 "Canadian Singles Chart". Además de los éxitos en inglés y primeros lugares en todo Europa y el resto del mundo.

"The Supernova" apodo con el que es conocido por sus fans en todo el mundo, ha vendido mas de 60 millones de discos en inglés y español. Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias, con ello se convierte en uno de los más grandes vendedores de discos en todo el mundo.

Enrique Iglesias siempre dejó muy claro que no quería sacar provecho de su apellido, y llegó incluso a plantearse un cambio de nombre artístico que eludiera el uso del mismo. De cualquier forma, parece claro que este apellido le ayudó en un primer momento, aunque más tarde el trabajo de Enrique y sus colaboradores mereció triunfar por méritos propios en la segunda mitad de los años noventa. Prueba de ello es la experiencia de su hermano Julio José, quien también probó suerte en el mundo de la canción, aunque con bastante menos éxito que su padre y su hermano.

Más noticias

0 Comentarios