Más estafas a personas que arriendan viviendas

El número de familias que arriendan propiedades se ha incrementado debido a las ejecuciones hipotecarias y con ello las estafas.

A muy pocas personas se les ocurriría confiar sus ahorros a personas extrañas, pero en momentos de crísis económica, para algunos la desesperación de encontrar un lugar dónde vivir a un precio razonable, les obliga a hacerlo. 

En Virginia, las autoridades anunciaron el arresto de Shane Goettle, bajo sospecha de estafar a varias personas mediante anuncios de internet y publicaciones gratuitas. El sospechoso prometía apartamentos a los futuros inquilinos, pero como condición inicial les pedía el pago por adelantado de un depósito en efectivo.

Hasta el momento no se sabe cómo Goettle pudo tener acceso a los listados de unidades disponibles, ni cuántas personas fueron engañadas. Al parecer, no actuaba solo.

Los investigadores saben que hay algún tipo de relacion entre el sospechoso y el propietario del complejo de apartamentos. Una vez que las víctimas entregaban el dinero de depósito, se quedaban sin dinero, ni lugar donde vivir.
Desde promesas de renta gratuita o con un precio exageradamente bajo, las autoridades dicen que los individuos inescrupulosos presentan sus “ofertas” con distintas variantes, pero siempre aprovechandose de la necesidad de las personas que por una razón y otra necesitan un lugar donde vivir.

En todo caso, los expertos recomiendan, cuando busque un lugar para vivir, asegúrese de averiguar todos los detalles sobre precios, depósitos y lo más importante: hable con personas, no haga tratos por telefono y mucho menos por internet.
Al mismo tiempo, compruebe lo siguiente: que las credenciales de la compañía que administra el complejo sean legítimas, haga una cita con el administrador del complejo para analizar los precios y su presupuesto, y hable con un agente bienes raíces, pues ellos reciben periódicamente listas de propiedades disponibles para inquilinos.

Finalmente, existen recursos gratuitos para obtener información sobre cómo rentar un inmueble a precios razonables. Para más información visite el sitio de internet del departamento de vivienda y desarrollo urbano: www.hud.gov

Más noticias

0 Comentarios