Se establecen en RI lugares para orientar sobre limpieza por inundación

Especialistas ofrecen consejos para combatir el moho causado por las inundaciones en Rhode Island.

Especialistas en mitigación de FEMA saben que uno de los efectos más destructivos de las inundaciones es la contaminación de viviendas y edificios con moho. A fin de ayudar a los residentes de Rhode Island a lidiar con la limpieza del moho y otros aspectos de los daños por inundación, habrá varios puestos de información con personal de FEMA en varias tiendas del área en las próximas semanas.

Además de ayudar a reducir el moho y el hongo, habrán especialistas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) disponibles para discutir otros asuntos relacionados con las inundaciones, como: protección de sistemas eléctricos, calderas y otros enseres; refuerzo de estructuras; cómo salvar objetos valiosos; y cómo asegurar otra propiedad personal importante. También habrá información sobre el seguro por inundación disponible.

Los puestos de información de FEMA para la recuperación de inundaciones estarán operando en:

Lowe’s 510 Quaker LaneWarwick, R.I. 02866(7 a.m. a 6 p.m. sábado, domingo y lunes,  24, 25, 26 de abril de 2010)

Lowe’s 247 Garfield AveCranston, R.I. 02920Abre el miércoles 28 de abril de 2010 hasta el 3 de mayo de 2010(7 a.m. a 6 p.m. miércoles, jueves, viernes y sábado) (7 a.m. a 6 p.m. domingo)

Home Depot1255 Ten RoadN. Kingston, R.I. 02852Abre el sábado, 24 de abril al 5 de mayo  (7 a.m. a 6 p.m. sábado, lunes, miércoles, jueves y viernes)(8 a.m. a 6 p.m. domingo)(Cerrado el martes 27 de abril de 2010)

Sam’s Club25 Pace BlvdWarwick, R.I. 02886Abre el sábado, 24 de abril al 5 de mayo (7 a.m. a 6 p.m., sábado, lunes, miércoles, jueves y viernes)(10 a.m. a 6 p.m., domingo)(Estará cerrado el martes, 27 de abril de 2010)

La información es gratis. No requiere solicitud. No hay límite para las veces que alguien puede visitar a un especialista o la cantidad de publicaciones que puede llevarse.

A menudo, los problemas de moho aparecen de 5 a 6 semanas después de ocurrida una inundación, pero se pueden tomar pasos para combatir el crecimiento del moho y su posibilidad de causar serios problemas de salud al igual que daños estructurales a las viviendas, según indican funcionarios estatales y federales. Las temperaturas cálidas aceleran el crecimiento del moho.

Eliminar algunos materiales contaminados por las inundaciones y enseres domésticos y limpiar a profundidad o secar otros son pasos esenciales para combatir el moho.

Las aguas de inundación comprometen los enseres domésticos de diferentes maneras. Es casi imposible limpiar los materiales porosos. Se deben descartar las alfombras mojadas por la inundación, el acojinamiento de las alfombras, el linóleo, los muebles cubiertos de tela, el aislamiento mojado y las losas de techo. No hay manera de limpiarlas.

Para alfombras y muebles antiguos, contacte a un profesional de limpieza.

Enseres como refrigeradores, congeladores, estufas de cocina, lavaplatos, calentadores de agua, lavadoras y secadoras contienen aislamiento que podría albergar esporas de moho sin evidencia visible y deberán ser descartados.

Debe cambiar los filtros de calefacción y acondicionador de aire y pedir a un profesional que limpie los conductos del sistema de manera que las esporas no circulen en la vivienda o el negocio.

Más noticias

0 Comentarios