Estados Unidos Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

¿Está preparada la nación?

Enfrentaríamos fallas en los medios de comunicación, satélites, celulares, internet, medios de transporte y señalización, generando una cifra alta de accidentes que pasaría con los hospitales, enfermedades, pandemias. Esto sería gran parte del caos a nivel mundial.

Hemos hablado de cómo reaccionar ante un huracán, tornado, Tsunami, tormentas eléctricas, calentamiento global pero no ante una tormenta solar.

      SERIE TORMENTAS SOLARES 1 PARTE

El escenario podría ser cualquier gran ciudad de Estados Unidos, China, o Europa. De repente el cielo podría iluminarse y después de unos segundos las luces comenzarían  a parpadear a punto de fallar  y en menos de un minuto y medio toda la ciudad, todo el país, el continente, podría quedarse completamente a oscuras y sin energía eléctrica: un caos total - el causante del desastre

¿Por qué ocurren las tormentas? El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente. La actividad se intensifica y ocurren estas tormentas solares afectando las redes de transmisión de electricidad, las comunicaciones radiales y los sistemas de satélites dejando a la deriva los aviones, celulares, internet, medios de transporte y señalización, generando una cifra alta de accidentes, los hospitales, enfermedades, pandemias.

¿Está preparada la nación? Para oficinas locales para un evento de esta magnitud, ¿cómo debemos reaccionar? ¿Qué debemos hacer ante el impacto de una Tormenta Solar?

      SERIE TORMENTAS SOLARES 2 PARTE

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC