Muchos esperaron hasta el final para pagar impuestos

Millones de personas cumplieron ayer con su obligación cívica con orgullo patriótico mientras otros protestaron por una razón u otra.

Hoy se cumple el plazo para presentar la declaración de impuestos por ingresos personales y como es costumbre, miles esperaron hasta el último día para realizar el trámite.

Sebastián llego hace poco al país y está aprendiendo la importancia de cumplir con la Agencia de Servicios de Rentas Internas o IRS.

Cuando un contribuyente ha pagado por impuestos una suma más alta de la que debió, recibe un reembolso del IRS. Pero según expertos, los contribuyentes que generalmente declaran sus impuestos en los últimos días son aquellos que deben pagar.

Sin embargo, aunque el IRS no hace excepciones a quienes no declaren sus impuestos, sí ofrece opciones para aquellos que deben sacar dinero de su bolsillo.

Tiene plazo hasta hoy a la medianoche o puede solicitar una extensión por seis meses para evitar pagar penalidades e intereses; sin embargo, hay una gran diferencia entre las personas que deben pagar al IRS y las que por el contrario esperan recibir un reembolso.

Asímismo, expertos recomiendan estar muy atentos ya que durante estos días es cuando los estafadores se aprovechan para hacer de las suyas. El IRS denunció que ha recibido más de cien quejas de personas que dicen haber recibido llamadas telefónicas con ofertas poco creíbles.

El IRS recomienda obtener mas información e incluso hacer el tramite vía Internet a través de la pagina

, pero si por alguna razón prefiere enviar la declaración de impuestos por correo hay oficinas que atenderán hoy en horario extendido.

Más noticias

0 Comentarios